Google Analytics, cómo convertir más usuarios en clientes

Podemos definir Google Analytics como un servicio de estadísticas y sitios webs gratuito que nos ofrece información ordenada según intereses. Generalmente, estos intereses son representados por tres tipos de personas que están involucradas en el funcionamiento de una página web: los ejecutivos, los técnicos de marketing y los webmasters.

Este sistema nos permite conseguir informes sobre el tráfico y la eficacia de un plan de marketing en motores de búsqueda, sobre el rendimiento de nuestros contenidos así como el del segmento de los usuarios, nos ayuda también a hacer análisis de la navegación por Internet, así como de los objetivos y procesos de redireccionamiento, etc.

Cómo funciona

El funcionamiento de este sistema no es complicado. Lo primero que hay que hacer si queremos utilizarla es añadir un código Java Script (al que se le denomina GATC) a cada una de las páginas que queremos analizar.
Este código, cargará algunos archivos desde los servidores de Google, para posteriormente monitorizar los resultados y almacenar la información en la cuenta de cada usuario que se mete en nuestra página web.

Para empezar a funcionar, el GATC tiene que cargar un archivo de mayor tamaño desde el servidor Google y luego asignar variables a cada número de cuenta de usuario que previamente ha almacenado. Todos los demás sitios webs que implantan Google Analytics usan el mismo archivo maestro de Google, por lo tanto, alguien que ha visitado nuestra página con anterioridad, o cualquier sitio con este código también implementado podrá reducir el tiempo de carga al introducir dicho código.

Una característica importante, es que posee una nueva interfaz muy completa con reportes gráficos, además de gran variedad de trucos que ayudan a la estrategia. Además ahora, gracias a unas funciones más potentes, flexibles y más fáciles de utilizar, se puede ver y analizar el tráfico desde una perspectiva completamente distinta.

Funciones del sistema

Google Analytics posee diferentes funciones destinadas al servicio de sus clientes. Dentro de estas está la función de ofrecer la información acerca del retorno de la inversión publicitaria, el seguimiento de varios canales y elementos multimedia, la consulta de datos, la creación de informes personalizados, la enseñanza de cómo compartir información y comunicarla, y por último, ofrece una integración y fiabilidad con la garantía de Google.

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