Google Insight: más que un análisis de palabras clave

Éstas cada vez son más útiles en un momento en el que cualquier persona que esté interesada puede desarrollar su propio negocio o página web. Sólo se necesita un poco de tiempo y la ayuda de estas herramientas.

Una de las mejores invenciones del buscador ha sido unir dos de las herramientas más utilizadas por los usuarios – Google Trends y Google Adword – para crear Google Insight for Search.

La unión hace la fuerza

Google siempre ha pensado tanto en los generadores de contenidos como en los anunciantes para crear las herramientas que permitiesen a ambos optimizar su trabajo; es decir, poder proporcionar a los usuarios – sea cual sea su labor – información sobre las palabras clave más buscadas en Internet

Con Google Trends te permite obtener una gráfica con los datos de búsqueda de unas determinadas palabras clave. Es decir, podemos elegir un término concreto en un periodo de tiempo determinado y nos indica cuál ha sido su volumen de búsqueda por los usuarios. Por otra parte, también te permite hacer una comparación entre términos, consiguiendo así una completa pauta sobre los comportamientos sociales de los usuarios frente a la pantalla del ordenador.

Mientras, Google Adwords lo que ofrece es la posibilidad a los anunciantes de posicionarse como enlace patrocinado de Google en los primeros puestos cuando el usuario realiza una búsqueda. Así, el usuario sólo paga por resultados obtenidos, es decir, por el número de clicks que se hacen en su enlace. De esta forma, cuantas más empresas pujen queriendo salir por mismo, más caro estará el click. Esto se ha convertido en el método de facturación más eficaz de Google.

Por lo tanto, lo que ofrece Google Insights for Search es la posibilidad de consultar esta información bajo una sola interfaz y de forma mucha más completa.

Las mejoras de Google Insight

Como ya hemos dicho, Google Insights for Search ofrece una mezcla de los servicios de Google Trends y Google Adwords. Sin embargo, existen algunas novedades que hacen de esta herramienta algo muy útil. Estas son algunas de ellas:

– No sólo permite saber la relación de búsqueda de palabras en un periodo determinado de tiempo, sino que también ofrece la posibilidad de conocer la tendencia futura de búsqueda de un determinado término, de forma que podrás analizar de forma más fiable los cambios en los comportamientos.

– Permite realizar las búsquedas por zonas geográficas, seleccionando sólo un país o región del mundo. Además, podrás ver un mapa animado con la evolución la de búsqueda del término.

– A parte de permitirte unir los términos para comparar su evolución, puedes unirlos y analizar su popularidad de forma conjunta. De esta forma conseguirás un análisis mucho más exacto y válido.

– Por último, y una de las más interesantes, te permite realizar una búsqueda acotando la temática. Esto es muy útil sobre todo para búsquedas en inglés, ya que no funciona lo si acotamos únicamente a España.

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