Facebook

Mejora tu página de Facebook creando una landing page

Escrito por Elena López Cámara / 2 de septiembre de 2010

Hasta hace poco, las landing page o páginas de aterrizaje eran sólo habituales en las webs. Sin embargo, poco a poco se van haciendo hueco en los blogs y, sobre todo, en Facebook, donde las grandes marcas comienzan a crear tendencia en lo que a página de inicio se refiere.

Landing Page de facebook.com/DunkinDonuts

Landing Page de facebook.com/DunkinDonuts

En una estructura tan fija y reconocida como la de Facebook, marcar la diferencia y ser original puede ser el paso que necesitas para conseguir muchos más adeptos a tu página.

¿Por qué necesito una landing page?

Aquí tienes una serie de motivos para dedicar unos minutos a mejorar la imagen de tu Facebook Page:

¿Y tú quién eres? No todos somos Coca-cola o Mango. No todos somos reconocidos con sólo oir nuestro nombre. ¿Cuántas veces te han sugerido una página y has pensado “esto de qué va”? Una landing page dará respuesta a esos usuarios perdidos. Desde el momento en que entren se encontrarán con una frase, una imagen o cualquier otro elemento visual que les haga entender qué pueden esperar de tu página.

Marca estilo. No te limites a presentarte o a poner una imagen, dale tu propia personalidad. De esta manera, invitarás a los usuarios a seguir tu página gracias a la profesionalidad que transmitas o a lo divertido que parezcas, dependiendo de cuál sea tu objetivo.

Enlaza tu web o blog. Vale, tener una landing page no te asegurará que el 100% de los usuarios se haga amigo de tu página, pero si enlazas tu sitio web en la página de aterrizaje, un alto porcentaje, al menos por curiosidad, terminará “cotilleando” tu blog.

Muestra tu producto, promociones o eventos. Si eres una empresa, ofreces algún servicio u organizas algún evento, ésta también puede ser una manera ideal para darlo a conocer. Será lo primero que vean todos aquellos que entren. Además, si tienes alguna promoción especial puedes utilizar la página de aterrizaje para difundirla.

Cómo crear tu propia landing page

Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer, incluso si no se tienen muchos conocimientos técnicos. Estos son los pasos que debes seguir.

    • Añade a tu página la aplicación FBML estático.
    • Dentro del panel de edición de tu propia página te aparecerá ya la aplicación FBML. Sólo tendrás que editarla introduciendo (en código HTML) aquello que quieres que sea lo primero que vean los nuevos visitantes de Facebook page: una imagen, un texto, enlaces, vídeo, etc.
    • Una vez guardados los cambios, regresa a la zona de edición de la página y en la aplicación FBML clica esta vez en “configuración de aplicaciones” y comprueba que la pestaña está “agregada”.
    • El último paso será cambiar en la sección de “Configuración del muro” la pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans por la que tú mismo acabas de crear.

      La alternativa: fácil, rápida y cómoda

      Si los pasos anteriores se escapan de tus conocimientos o te parecen demasiado complicados, no hay problema. Te presento Pagemodo, una herramienta práctica y, sobre todo, intuitiva y fácil de usar.

      En pocos minutos podrás crear páginas de aterrizaje bastante logradas y con un aspecto profesional. Además, no tendrás que tocar ni un sólo código, la propia herramienta lo insertará en tu página de Facebook por ti.

      ¿Crees que son útiles las páginas de aterrizaje en Facebook?

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      8 comentarios

      1. Información Bitacoras.com…

        Valora en Bitacoras.com: Landing Page de facebook.com/DunkinDonuts En una estructura tan fija y reconocida como la de Facebook, marcar la diferencia y ser original puede ser el paso que necesitas para conseguir muchos más adeptos a tu página. ¿Por qu…..

      2. Estupendo articulo, es una guía magnifica, mi página en facebook quedo maravillosa.
        Muchas gracias por estupenda guía.

      3. Elena López Cámara

        Gracias, Jairo. Me alegra que te sirviera.

        Un saludo

      4. Hola muy buen articulo, sin embargo es una lastima que facebook ahora no esta aceptando dichas aplicaciones que permitan el ingreso de código html u otro, quizas una forma de obligarnos a crear paginas dentro de facebook y anunciarlas pagandoles, de otra forma no.

        Saludos
        Eulises Avila

      5. Para muchas personas el gran negocio esta en facebook, pero las primeras experiencias suelen ser de querer vender pero la principal barrera es que un no tenemos audiencia ¿Quien va leer nuestra propuesta?

        Luego se va entendiendo que el gran negocio en las redes sociales es hacerse populares… hay buen negocio solo con una gran audiencia.

        Como dices “,,,marcar la diferencia y ser original puede ser el paso que necesitas para conseguir muchos más adeptos a tu página.”

      6. Muchas gracias por la info¡¡

      7. Excelente artículo sobre el landing page, no tenía mucho conocimiento sobre ésto pero ahora el fan page del Facebook quedará mucho más agradable para los usuarios. Gracias por compartir.

      8. Es una buena forma de captar su atencion y conseguir que se queden mas tiempo en nuestra pagina. Son buenas las ideas

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