10 consejos para sacar nuevas ideas para tu blog

sacar ideas_nuevas_para_tu_blog

10 consejos para sacar nuevas ideas para tu blog

No me cuesta mucho sacar nuevas ideas para los posts de editoresweb.es, publicidadweb.es o marketingguerrilla.es. Algunas veces me sorprende cuando me encuentro con gente que aporta como una de las principales razones para no escribir en un blog la falta de ideas. Espero que con este post ya no tengan excusas…

Eventos de tu sector: Si participas en un evento que pueda ser de interés para los lectores de tu blog compártelo con ellos. Al mismo tiempo puedes aprovechar el hecho de vas a participar para desvirtualizar gente que ya conoces de redes sociales.

Noticias de actualidad: El caso Movistar vs. Vomistar ha sido una fuente de inspiración para tratar el tema de cómo reaccionar cuando critican tu empresa. Dejaros inspirar por lo que ocurre en vuestro sector.

Lee otros blogs: Para poder escribir tienes que capacitarte estando siempre a la altura de lo que se habla en tu sector y temática. Las diferentes fuentes de información te pueden servir para aportar nuevos puntos de vista a un tema existente.

Opina lo contrario: Si todo el mundo comparte un punto de vista, atrévete de darle una vuelta enfocando otro ángulo. No estar de acuerdo puede ser una estrategia para captar tráfico si eres capaz de aportar argumentos diferentes.

Escribir posts: Puede ser un círculo vicioso si no se te ocurre nada pero para mí la fuente principal para generar nuevas ideas para posts es el redactar nuevos artículos para el blog de marketingguerrilla.es.

Recopilaciones de artículos: ¿Opinas que todo ya está escrito? En este caso haz una recopilación de los mejores artículos y publícalos en tu blog. Cuando escribas el post te darás cuenta que siempre se puede aportar algo adicional a lo ya existente.

Deja participar autores externos: ¿No te encuentras inspirado? Invita a otras personas de escribir en tu blog. Mientras que se te vayan ocurriendo cosas de las que quieres escribir vas generando nuevos contenidos aunque no sea el tuyo.

No escribir posts: Dejar pasar un poco de tiempo entre las publicaciones de nuevas entradas permite de quitar la presión de tener que publicar constantemente nuevos contenidos. Si estáis más relajados las ideas vienen casi solas.

Aporta contenido diferente: Un post no siempre tiene que ser un artículo en texto. A veces imágenes pueden decir más que 100 palabras. Las imágenes también te ayudan a expresar mejor un sentimiento que a través de las palabras quizás sería más difícil.

Cambia de opinión: Todos podemos cambiar de opinión con el tiempo. Puedes rectificar algo que hayas ya publicado anteriormente en tu blog. También puedes actualizar un tema que has tratado en el pasado con nuevas informaciones.

¿Cómo generáis vosotros ideas nuevas para vuestro blog?

(Visited 190 times, 1 visits today)

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*