5 consejos para fidelizar la audiencia de tu blog

La mayoría de los bloggers están obsesionados con la generación y el aumento del tráfico hacia la web. En pocas ocasiones intentamos mejorar la experiencia de los visitantes que ya llegan a nuestros sitios.

Como fidelizar la audiencia de un blog o un sitio web

Como fidelizar la audiencia de un blog o un sitio web

Hay que minimizar el ratio de aquellos usuarios que dejan al instante el blog, porque no encuentran directamente lo que buscan. Imaginémonos el potencial que tenemos, si conseguimos que una parte de nuestros usuarios vuelva de manera constante a nuestro blog. Se trata de fidelizar a los lectores de nuestras bitácoras. Os dejo con 5 consejos para fidelizar la audiencia de un blog.

Creación de series: no lo cuentes todo en un artículo. A parte de que los posts cortos son mejores que los largos, consigues que tus lectores vuelvan de manera constante para seguir las series que has creado. Un ejemplo de series es mi iniciativa en marketingguerrilla.es donde presento diferentes estrategias de blogs.

Sondeos de interés: un sondeo siempre tiene dos fases. La primera con la encuesta y la segunda con los resultados. La mayoría de la gente que participa en sondeos, tiene también un interés en el resultado. De esta manera consigues que los usuarios (y otros) que hayan participado en el sondeo, vuelvan para conocer los resultados.

Posts participativos: los visitantes de tu blog no pueden aportar únicamente valor a través de comentarios. También son una fuente de conocimiento que les gusta compartir con los demás. Consigues que la gente comparta conocimiento, si se puede beneficiar de consejos que todos van a aportar. Una vez finalizada la fase de coleccionar recomendaciones, puedes hacer un resumen sobre ello en tu blog que sea de interés para todos.

Comentar en los blogs de tus lectores: la interacción es una clave para fidelizar la audiencia de tu blog. La mayoría de los lectores que comentan, también suelen tener un propio blog. Si visitas su blog y comentas sus artículos das una impresión muy positiva porque demuestras que te interesa lo que hacen (si es que realmente lo es). Estarán motivados para seguir leyendo tu blog y hacer más comentarios.

Lectores deciden sobre contenidos: los sondeos también se pueden utilizar para dejar decidir a los usuarios sobre los contenidos que más interés le crean. Si escribes sobre lo que a la mayoría de tus lectores les gustaría leer, puedes estar seguro que crearás tráfico recurrente hacia tu sitio.

¿Cuáles son vuestros consejos para fidelizar la audiencia de un blog?

(Visited 140 times, 1 visits today)

17 Comments

  • Gracias por la información.Una forma de fidelizar a tus lectores es ofrecer herramientas útiles que utilizas normalmente en tus proyectos. Saludos

  • Manuco dice:

    Muy interesante siempre promocionar el blog en todas las redes sociales ayuda y tener seguidores de todo el mundo

  • Gildo dice:

    Bueno, creo que uno siempre quiere hacer las dos cosas, fidelizar y hacer nuevos lectores.
    Cuando empezamos lo hacemos como caballos de carreras, pero al cabo del tiempo………
    Gracias, cualquier consejo es bueno.
    Un saludo

  • fabian dice:

    Como desis en el articulo, que por cierto muy interesante y nutritivo.En mi caso priorizo la interactividad con el visitante de mi pagina y de la programación de mi radio, les pregunto : ¿que géneros de musica escuchan más? (así se que musica poner en la radio), lo cual hago mediante encuestas, ese es solo un ejemplo.Como dije en mi caso prioriso la interactividad y que el visitante-oyente de mi radio se sienta que forma parte de ella.Un saludo

  • Excelentes recomendaciones. Las pondré en práctica y te comento el resultado. Gracias.

  • Hola,

    Creo que el abrir una discución es una buena manera de fidelizar visitantes, pues al abrir una discusion se incentiva a los visitantes a dejar sus comentarios, y estos lo harán porque saben que además al hacerlo tendrán un enlace a su web, lo cual genera trafico para ellos también.

    Saludos.

  • Dafne dice:

    Creo que una buena manera de fidelizar es encontrando puntos de vista novedosos para el abordaje de los post teniendo en cuenta que, quienes escribimos sobre temas específicos, tenemos que cubrir noticias que son posteadas por muchos blogs. Por lo tanto, siempre es bueno abordar esas noticias desde un lugar diferente, para no ser mero repetidor de portales de noticias importantes.

  • Oscar dice:

    Excelente aporte! voy a empezar a ponerlo en practica, gracias.

  • Beregord dice:

    Buenos consejos para poner en práctica desde ¡ya! 😀
    Un saludo

  • AlfredaKirby dice:

    According to my own monitoring, billions of persons on our planet receive the home loans from good creditors. Hence, there’s good chances to get a small business loan in all countries.

  • juan david dice:

    muy buenos consejos me gusto mucho lo de las hacer series sobre los artículos que escribo, no se me había ocurrido, saludes.

  • Verónica Sánchez dice:

    Los libros electrónicos según se usen, son una gran fuente de ingresos o una forma muy buena de obtener suscriptores a mi negocio en internet, les dejo la página http://www.EscritoresDeArticulos.com donde hacen estos libros y así nos ahorrarnos este gran trabajo. Espero sirva mi aporte. Besos Veronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*