5 consejos para sacar el máximo provecho a tus posts antiguos

Reutilizar, aprovechar post, articulos, archivo

Como aprovechar los posts antiguos

A mayor calidad de los contenidos de un blog, mayor provecho podremos sacarle según va creciendo. Muchos bloggers no son capaces de sacarle el máximo rendimiento a lo que tienen ya escrito, por lo que dependen mucho de actualizar constantemente sus blogs para generar más tráfico y sacarle rendimiento a sus actividades.

Enlaces Internos: cuando escribimos posts nuevos hay que hacer referencia a artículos existentes -siempre y cuando tenga sentido y pueda aportar valor añadido a tus lectores-. Los enlaces internos con las palabras clave bien elegidas te permiten incluso  mejorar el SEO de tu página.

Comentarios en foros o blogs: si participas activamente en foros o blogs puedes aportar valor a la discusión con un enlace a un post tuyo explicando más en detalle tu argumento. Si el enlace está bien colocado y encaja con la discusión puedes estar seguro que no se verá como spam siempre que se mantenga la norma de conducta de donde uno participa.

Relanzar en Twitter: ya os comenté en otra ocasión que un blog puede aportar mucho a vuestra cuenta Twitter. Lo mismo funciona en la otra dirección. Podéis utilizar Twitter para relanzar artículos antiguos y generar tráfico ajeno a los buscadores.

Republicaciones en otros blogs: podéis utilizar contenido existente para utilizarlo en otros blogs o proyectos. Tenéis que tener cuidado con el porcentaje de contenido duplicado para no ser penalizado por los buscadores. Mientras que consigáis un enlace también puede ser interesante permitir a otras personas republicar vuestros contenidos en sitios web de terceros.

Publicación en un e-book: con vuestros mejores posts o con artículos que tratan un nicho concreto dentro de vuestra temática también tiene sentido hacer un e-book. Un e-book además tiene la ventaja de ser publicado como libro a través de portales como bubok. Los e-books los podéis ofrecer para descargar a través de vuestra pagina para aportar un valor añadido a vuestros lectores.

¿Cuáles son vuestros consejos para sacar el máximo provecho a posts antiguos?

(Visited 156 times, 1 visits today)

8 Comments

  • Excelente post, gracias por recordarlo y dicho son consejos muy interesantes que uno debe de tener en cuenta tanto para una pagina web o un blog.

    Saludos,

  • zona lerh dice:

    gracias por el aporte, no habia tomado eso en cuenta,

  • Jam dice:

    Es cierto que a veces los post antiguos pueden llegar a caer en el olvido, la idea que más me ha gustado es la de crear un ebook, creo que puede aportar bastante a los lectores y revitalizar antiguos contenidos.

    Un saludo 🙂

  • Iliana dice:

    Hola,

    Me llamo Iliana y soy parte del equipo que hace Qapacity.

    Te escribo para comentarte que nos hemos tomado la libertad de añadir un enlace a un post de tu blog en el boletín semanal que enviamos a todos nuestros usuarios.

    Llamamos a este boletín The News Snacker y es una recopilación de noticias sobre el mundo de la pequeña empresa, Internet, y todas las cosas que vamos descubriendo y que nos inspiran.

    Puedes ver como ha quedado la recomendación de tu post en este enlace: http://qapacity.com/es/snacker/2010/08/24/5-consejos-para-sacar-el-maximo-aprovecho-a-tus-posts-antiguos/

    Muchas gracias por compartir y sigue escribiendo!

    Un saludo desde Barcelona,

    Iliana.

  • Hola,

    Excelente consejos para lograr mas tráfico con nuestros post antiguos.
    Una buena idea también es poner una sección de post relacionados al final de cada post que escribimos, para facilitar la navegación e insitar a los visitantes a seguir leyendo nuestro blog con entradas antiguas.

    Saludos.

  • buenos consejos.. todavia tengo pocos post para reutilizarlos pero es cuestion de tiempo.. los invito a pasar por mi sitio http://www.asesorjuanmanuel.com saludos!!

  • Muy interesante y útil la información que ofreces, hoy llegué a este blog y la verdad es que he leído varios artículos que me parecieron muy interesantes. Referente a este artículo en particular te diré que yo uso el plugin Anthologize para crear e-books en mi blog y lo recomiendo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*