7 claves para preparar tu ponencia en Futurizz 2016

5 claves para preparar tu ponencia en Futurizz 2016

Futurizz 2016 (antiguo OMExpo) ya está aquí.

El mayor evento en España en el sector de los negocios digitales ha llegado y viene con varias novedades: cambio de nombre o los premios Digital Awardzz.

Si tienes el placer de dar una conferencia o ponencia, queremos ofrecerte una serie de claves para prepararla y llamar la atención de los asistentes:

  1. Genera expectación. El objetivo de una ponencia es, además de dar a conocer tu empresa o negocio, crear expectación entre el público objetivo de la misma. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, unos días o semanas antes del evento, especialmente con material multimedia (imágenes y vídeos), los cuales generan un gran engagement en las redes sociales.
  2. Seduce / enamora para movilizar / convencer. El objetivo previo a la celebración del evento es seducir a tu audiencia a través de mensajes atractivos. Para ello, puedes utilizar técnicas de copywriting, es decir, escritura persuasiva, o de storytelling (convencer contando historias) con el fin de generar expectación y, por supuesto, movilizar al público. Si consigues enamorarles, podrás convencerles de que tu empresa o negocio es justo la solución que necesitan.
  3. Utiliza ganchos. Muy relacionado con el punto anterior, está la necesidad de utilizar ganchos para persuadir al público de tu ponencia. Como hemos visto en el primer punto, el material multimedia genera un gran impacto. Otra idea es contar una historia (storytelling) con el objetivo de encontrar un punto de conexión emocional con tu público.
  4. Creatividad. Tira de ingenio y creatividad para captar la atención del público el día de tu conferencia. Para ello, puedes emplear imágenes creativas o gifs, piezas que están muy de moda en estos momentos.
  5. Ofrece soluciones, no vendas. Debes centrarte en ofrecer soluciones a los problemas de tu público objetivo, no se trata de vender. Es decir, tu objetivo es conseguir que la audiencia te vea como el mejor en lo que haces y como el único que le puede resolver su problema. Mi consejo es que no utilices un tono comercial en la conferencia, sino que vayas por la parte emocional.
  6. Pon ejemplos. Para enriquecer tu conferencia, puedes presentar testimonios de clientes con los que hayas trabajado antes o lo estés haciendo en estos momentos. Si tu empresa o negocio tiene un caso de éxito importante, cuéntalo, es decir, transmite y explota al máximo tus logros. También puede ser una buena idea exponer un caso fallido y explicar en qué puntos cometiste errores y cómo has aprendido a solucionarlos.
  7. Comunica tu presencia en el evento antes, durante y después (la feria no sólo dura dos días). Prepara un plan de comunicación especial con tu Community Manager y, si no tienes, contrata uno en exclusiva para este cometido. Es una inversión que te reportará grandes beneficios (nunca lo veas como un gasto).

Ahora que ya conoces estas claves , estoy seguro de que vas a brillar con luz propia en Futurizz 2016 😉

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