A quién seguir en Twitter

uLo primero hay que decir es que Twitter tiene una función, suggested users, que hace una selección para orientar a los usuarios en su búsqueda de nuevas relaciones, en función de los contactos iniciales o por su localización. Después de este momento de inicio, para encontrar a gente basta con utilizar la herramienta buscar gente, para que Twitter genere una lista de usuarios que coincidan con los parámetros que estás buscando. El último modo de encontrar a gente, es a través de las personas que sigamos o que nos sigan, ya que ellos a su vez seguirán a otras personas que nosotros podremos seguir.

Qué queremos de Twitter

Pero vamos con la pregunta más importante de resolver, para qué es el Twitter. ¿Lo queremos como diversión, cómo manera de expresarnos nosotros mismos?, ¿lo queremos, por otro lado, para uso profesional que nos ayude a transmitir imagen corporativa?, o ¿lo utilizamos, de otro modo, para promocionar? Estas son las preguntas que tenemos que tener claras a la hora de decidir a quién seguiremos en Twitter porque dependiendo del uso que le des, la respuesta a “a quién sigo” no es tan sencilla.

Seguir según el uso que le demos

Por un lado, si es para uso personal, es decir, si utilizamos Twitter para hacer saber a nuestra familia y amigos dónde estamos y qué estamos haciendo, debemos seguir a familiares, amigos (para quedar, saber dónde andan), amigos de nuestros amigos (para ampliar nuestro círculo), y Twitters corporativos de nuestro interés (para estar al día de las novedades).

El segundo caso es que utilicemos esta herramienta dándole un uso profesional (cada vez es más común). En este caso, sería casi obligado seguir a nuestros jefes (para saber qué está pasando), a nuestros empleados (le llaman gestión de RRHH 2.0), a nuestros proveedores (para conocer posibles oportunidades), a nuestra competencia (ellos también lo harán así que ayuda que la información siga la doble vía), a nuestros influenciadores (aquellas personas relevantes para nuestro negocio), y por último, los Twiters corporativos de nuestro interés (de empresas del sector para promocionar las novedades, ya que es más inmediato que las notas de prensa).

El último caso, es darle al Twitter un uso publicitario para promocionar algo nuestro. Aquí tendríamos que seguir a nuestros influenciadores (para que sepan de nosotros, y con suerte, hablen de nosotros o de nuestro negocio), debemos seguir también a los seguidores de los influenciadores (si tenemos la suerte de que nuestro influenciado también nos sigue, éstos se unirán seguro), a los usuarios con muchos seguidores (seguro que nos siguen también aunque no sean influenciadores y generamos ruido), a los posibles clientes (mejor cuando tengamos muchos seguidores y mensajes publicados), y por último, a nuestros proveedores (para que sepan que estamos en la actualidad 2.0).

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*