Algunas ideas para mejorar tu blog

Entre estos consejos podemos destacar los siguientes, lee atentamente y aplícalos:

– Desarrollar un diseño original, sencillo y divertido, ya que como carta de presentación debe ser lo suficientemente atractivo para que los usuarios quieran quedarse y, lo que es mejor, quieran repetir la experiencia.
– Mantener contenido actualizado
– Escribir títulos llamativos y concretos que nos informen sobre lo que vamos a leer a continuación.
– Debe ser lo más transparente posible informando si es necesario de la fuentes de donde se saca algunas informaciones, incluso poner links para que los internautas puedan completar su lectura con otros textos. Otro punto a tu favor será crear links internos que muevan al lector entre tus contenidos; de esa forma unificas tu blog y reutilizas todos tus contenidos sea cual sea su fecha, lo que se dijo en un debate puede resultar de interés para las nuevas discusiones.
– Es necesario tener ene cuenta cuando creas un blog que navegador vas a usar, ya que decidir entre mozilla firefox o internet explorer dejará fuera de juego a muchos potenciales lectores.
– Dejar datos de referencia del autor, datos sobre las fotos que cuelgas, siempre resulta gratificante, ya que proporciona cierta información que permite acercar al usuario con el blogger.
– Esta terminantemente prohibido copiar textos de otros blogs o de cualquier otra fuente; por un lado, por una cuestión de integridad, ya que estas construyendo un lugar en la red que has elaborado con la intención creativa de mostrar algo sobre ti o sobre tu mundo. Por otro lado, si lo que buscas es ser exitoso y conseguir triunfar en el mundo blog, la honestidad será la clave, y la habilidad de recopilar aquellos contenidos que se mueven por la red sin copiarlos, sino rescribirlos y poner todo tu estilo, será tu arme definitiva: tu opinión, tu sesgo personal tanto en las formas como en los contenidos harán que aunque la información que ofrezcas pueda ser encontrada en otros sitios Web, tu seña de identidad, tu propio estilo le dará un valor añadido que hará más atractiva esa información, y, a su vez, identificable y punto de referencia de tu espacio blog.
– La presencia en la red hará que tus ideas tus textos puedan ser criticados, rechazados, pero también agradecido e incluso admirado. No se debe tener miedo a enfrentarse a ese mundo en el que todo vale y todo es visible.
– Todas la palabras que empleas tienen valor y debes considerarlas importantes dentro de tu blog, cuanto más valores los textos que construyes, las ideas que expones, los debates abiertos, más entidad tendrán y mayor será tu aportación al mundo blog. La mayor parte de la gente que habla a través de la red no tienen nada que decir, sus palabras no tienen peso, son mero contenido que llena espacio vacío, pero si tu sientes una fuerte preocupación sobre que decir, como hacerlo, que pautas seguir para resultar interesante, vas por buen camino, ya que la mayoría no se plantean nada de eso, no respetan la lengua, la comunicación ni la palabra.
– Algo importante es dar resonancia a los comentarios que recibas, sobretodo, aquellos que van dirigidos a cuestionar tus escritos, o que no entienden algo o que no comparten lo expuesto. Aceptando sus comentarios podrás mejorar tus textos y actualizarlos, de ese modo ellos comprobarán que el que esta detrás de aquel blog considera su opinión, la valora y hace por entenderse y compartir sus criterios.
– Muchas veces es vital para el desarrollo de un buen blog saber sobre que campo se quiere escribir, es decir, focalizar la atención en un tema hará más fácil el perfeccionamiento del blog y adquirir destreza en resolución de conflictos relacionados. Para ello, es básico elegir un área del conocimiento que admires, que te resulte muy interesante, apetecible y con posibilidades, ya que será ese entorno en el que te moverás constantemente; además, si sabes de lo que escribes podrás salirte con más facilidad, crear contenidos que nada tienen que ver, meter aire fresco, para luego encontrar algún punto de relación y volver a al tema central.

(Visited 90 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*