Algunos consejos SEO

El SEO (Search Engine Optimization), que traducido al español sería optimización para motores de búsqueda, es precisamente para que nuestras paginas empiecen a tener mayor relevancia en los buscadores y ganar posicionamiento.

Que queremos decir con posicionamiento, que siguiendo una serie de normas, nuestro post esté entre los primeros 10 al menos, ya que esta comprobado que la gente solo se fija en las primeras 10 búsquedas. Por eso, ahora he elaborado una serie de consejos a seguir y que nos ayudarán a posicionar tanto nuestras entradas como nuestro blog.

– Sin duda que lo mejor es realizar buenas entradas, con buena información, siempre aportando algo nuevo y no solo copiando las noticias de las fuentes; realizando buenos posts, las visitas llegarán solas y, por ende, mejorarán el posicionamiento.

No te obsesiones ni estés pendiente del PR (Page Rank), es sólo un algoritmo de Google. Está comprobado que sitios con menos PR tienen mayor éxito que uno de mayor PR.

– Escribir entradas a diario y noticias nuevas ayuda a mejorar el sitio. Siempre trata de escribir noticias interesantes y de actualidad, no te gastes en realizar textos que tienen un mes de antigüedad en la red.

El uso de las Keywords en el texto y en el título es imprescindible para mejorar el posicionamiento de nuestras palabras claves, no abusar de ellas e insertarlas siempre que tengan relevancia con el texto.

– No gaste esfuerzos en un sitio Web bonito y brillante, sino en algo sencillo, lo que importa es la información de las entradas y no el diseño del Blog.

No realizar nunca Copy/Paste. Esto es penalizado por Google y no ayudará en nada a tu blog, por más que cites las fuentes, no es recomendable, es preferible no escribir sino tienes tiempo, pero nunca realizar ese tipo de actividades.

Escribe para los usuarios sin dejar de lado los buscadores, crea una comunidad, crea entradas que inciten a dejar comentarios o puntos de vista.

– Lo mejor de una entrada es sin dudas el título, trata de hacer buenos títulos y si incluyes una palabra clave mucho mejor; también, puedes incluir el título en el post hasta 3 veces, esa es una buena técnica.

– Date de alta en los directorios, pero progresivamente, no lo hagas a lo loco porque serás penalizado por Google. También, promociona tu blog en sitios sobre la misma temática o foros, siempre aportando algo a la entrada en cuestión, sino serás catalogado de producir Spam.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*