Todo lo que un buen editor web debería saber

Todo lo que un buen editor web debería saber

¿A que se dedica concretamente un editor web? Muchos contestarán que a crear páginas web atractivas, ¿verdad? Afirmativo, pero hasta cierto punto.

El papel de un editor web va mucho más allá. Por ese motivo, hoy descubrimos qué papel juegan los profesionales de la edición web.

Un correcto diseño web se basa en crear una página web visualmente atractiva que sea amigable con los usuarios y también con los motores de búsqueda; además de estar diseñada para ayudar a lograr al los objetivos.

Los factores que influyen en la construcción de una página web de calidad son muchos, pero son varios los que desconocen el papel fundamental que juega el diseño web a la hora de lograr ventas o acciones de marketing.

 

3 puntos imprescindibles de un editor web


1) Plantillas

La gran mayoría opta por trabajar con WordPress, ya que sus plantillas son fáciles a la vez que accesibles. Sin embargo, existen algunas trabas que merece la pena tener en cuenta.

Las plantillas para WordPress pueden llegar a ser infinitas. Sin embargo, por mucho que elijamos una distinta, siempre encontraremos algún dominio con la misma plantilla, por lo que es importante tener un diseño personalizado que se diferencie.

Cuando se realiza un diseño web profesional sin plantillas, existen innumerables códigos (html, css, javascript). No obstante, cuando se realiza con plantillas, a la hora de realizar cambios, resulta casi imposible.

Por lo que, al fin y al cabo, merece la pena contar con un profesional cualificado o con una agencia de diseño de páginas web especializada, para que sea más sencillo de gestionar y actualizar.

2) Cercanía a los usuarios

Hoy en día, el usuario realiza casi todas sus búsquedas en Iinternet mediante dispositivo móvil o tablet, por lo que valorar una estrategia de diseño web orientada a los dispositivos móviles es prácticamente imprescindible.

Per no es lo único a tener en cuenta. Un diseño profesional será lo primero que valoren los usuarios, ya que la confianza que genera navegar por una página trabajada estéticamente respecto a páginas simples es mucho mayor.

3) Motores de Búsqueda

Una parte fundamental para el éxito de una página web es la optimización en motores de búsqueda (SEO). Un buen editor web no solo debe darle un sentido estético a una página, debe saber otorgarle un correcto posicionamiento en los principales portales de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que existen muchos factores del SEO que proporcionan efectividad a una web, entre ellas la redacción de contenidos, ya que aporta eficacia a la hora de vender un producto o servicio y, por supuesto, a la visibilidad.

 

Elementos para crear una web desde el principio


1) Texto

Aprovechando el anterior apartado, para generar contenidos en los que podamos exprimir distintas técnicas SEO, la creación de textos orientados al producto o servicio que se trate de vender ayudará al posicionamiento en Internet.

Darse a conocer en un apartado de la propia web es importante para mostrar información nuestra al usuario. Con un texto descriptivo lo más breve posible nos será suficiente.

2) Logo

En el ámbito del diseño web, un logo es la identidad de la página, por así decirlo es la tarjeta de presentación del producto o servicio.

No es tarea fácil dar con el logo más adecuado. Sin embargo, una vez más un editor web puede orientarnos en este tema.

3) Dominio

El nombre de la página es la forma por la que el usuario nos encontrará en Internet, por lo que encontrar el nombre adecuado para el negocio es fundamental.

Muchos optan por usar el mismo dominio que el nombre de la empresa o tienda, pero todo editor cualificado sabe de la importancia de contar con un nombre sofisticado y lo más corto posible, ya que el usuario podrá reconocerlo fácilmente.

4) Inspiración

Aunque estemos en plena construcción del dominio web y pueda parecer un paso hacia atrás, encontrar otros dominios que se dediquen al mismo sector puede ayudarnos a encontrar ideas nuevas o, en caso contrario, saber diferenciarse.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*