5 formas de mejorar tus búsquedas en Twitter

Optimiza tus búsquedas en Twitter.com

Optimiza tus búsquedas en Twitter.com

Esto lo saben bien los usuarios de Twitter, donde el uso del hashtag (palabras clave precedidas por #) se hace cada día más patente. Pese a que, como no iba a ser menos, los hashtags en inglés siguen liderando los Trending Topics diarios, cada día son más los usuarios de habla hispana que utilizan los hashtag para optimizar sus tweets.

Así, en los últimos meses hemos podido asistir a la utilización masiva de topics como #worldcup para comentar el Mundial de fútbol. Si alguien quería saber en tiempo real cómo iba un partido o las últimas novedades sobre su selección, sólo tenía que realizar una rápida búsqueda en Twitter.

En el intento de seguir ayudándote a mejorar tu manejo de las redes sociales, en este caso de Twitter, hoy te propongo cinco ideas que puedes aplicar para sacar el máximo provecho de los hashtag y las búsquedas en Twitter.

–  Busca tweets por palabras clave: si estás interesado en un tema concreto o quieres leer cosas sobre algo, el buscador de Twitter puede serte de utilidad, ya que además los usuarios tienden a aportar gran cantidad de enlaces sobre aquello de lo que hablan. Recuerda que no aparecerán los mismos resultados buscando una palabra con o sin # delante, en el primer caso seguramente te salgan tweets más enfocados a lo que buscas.

–  Guarda tus búsquedas: es una de esas pequeñas cosas que pueden hacer más fácil tu vida. Si hay una búsqueda que haces reiteradamente, ya sea un hashtag de un evento, una palabra clave, etc. no pierdas el tiempo cada día. Puedes salvar tu búsqueda y para poder verla cuando quieras con sólo clicar en ella. Así de simple. Basta con realizar una primera búsqueda y clicar en “Guardar esta búsqueda” Las búsquedas guardadas te aparecerán siempre que lo desees en la columna de la derecha.

–  Conoce gente interesante: no hay mejor forma de conocer a usuarios que hablan sobre las cosas que te interesan que buscando precisamente información sobre eso mismo. Revisar encuentra gente que hable sobre lo que tu hablas. Además, desde hace unas semanas Twitter te sugiere nuevos usuarios a los que te podría interesar seguir justo encima de tu búsqueda y si no te son suficiente, también puedes hacer clic en “Búsqueda por usuarios”.

–  Infórmate sobre los eventos: ¿qué es hoy en día un evento sin su hashtag? No sólo tendrás información sobre el encuentro en sí, sino que conocerás de primera mano la opinión de los asistentes y cosas interesantes que han aprendido allí.

–  Sigue las noticias del momento: si algo demostraron sucesos como la huelga de Metro de Madrid hace unas semanas o el volcán islandés de nombre impronunciable, es que el caos de las calles y aeropuertos puede convertirse en información a tiempo real en las redes sociales. Y sino, que se lo digan al #PulpoPaul.

Y tú, ¿cómo utilizas las búsquedas de Twitter?

(Visited 80 times, 1 visits today)

3 Comments

  • Los expertos aseguran que es bueno realizar búsquedas con tu propio nombre, el de tu cuenta o el de tu empresa con la finalidad de que no se te escape nada de lo que puedan estar diciendo sobre ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*