Cómo hacer un guión en 5 sencillos pasos

Cómo hacer un guión en 5 sencillos pasos

Si tienes un negocio, lo lógico es que veles por su consolidación como empresa y que quieras sacarle todo el partido posible. Ya en otros posts te hemos dado algunas de las claves para el buen funcionamiento, y es ahora cuando no sabes cómo hacer un guión para el sector audiovisual que tu empresa necesita. Quizá necesites un vídeo de presentación para tu web.

Por todo esto, hoy te traemos las 5 claves para saber como hacer un guión del vídeo te que sirva como presentación de tu negocio y además te sepa vender.

¿Cómo hacer un guión?

A continuación están las 5 claves detalladas que debes conocer si quieres saber cómo hacer un guión para el vídeo de autopromoción que impulsará tu negocio de forma exponencial. Toma nota:

1) Ten claro el mensaje principal

¿Qué es lo que quieres expresar? Si tu negocio tiene slogan, asegurate de repetirlo un par de veces para que quede claro y pueda ser memorizado. Lo más importante es tener un mensaje claro y conciso y enmarcarlo en el vídeo. Si cuentas demasiadas cosas, la sobredosis de información creará confusión y, por tanto, conseguiremos el efecto contrario al deseado.

2) Elige el tipo de formato audiovisual

Hay mil tipos de presentaciones. Puedes hacer un video sobrio en el que aparezcas hablando frente a la cámara, o puedes utilizar un motion graphic, una presentación de sólo texto…

3) Cuida todos los detalles que hacen referencia tu marca

Si tu marca tiene unos colores, empléalos. Haz que el vídeo tenga identidad propia, y que se corresponda con la de tu negocio. Todo lo que evoque a la marca de tu empresa es bienvenido.. Esta es una estrategia de comunicación que hace referencia de forma sutil a tu marca durante todo el vídeo.

4) Cuida el audio tanto como el vídeo

Este es un error muy común para aquellos que se inician en el campo audiovisual. La parte visual es cierto que ha de ser cuidada, pero un vídeo con mal audio no sirve de nada. Para conseguir un audio cuidado, es importante vocalizar bien, escoger una música sin letra, diferenciar el volumen de la voz por encima de la melodía, eliminar cualquier ruido exterior y grabar en un lugar acondicionado para ello.

Respecto a la parte técnica, puedes alquilar un micrófono de calidad para asegurarte de que el vídeo tiene calidad y está bien hecho.

5) No dejes hueco para la improvisación

Después de tener los consejos anteriores en cuenta, elabora el guión minutándolo y planificando cada segundo. En este caso, la pregunta de cómo hacer un guión no se refiere a la forma, sino al contenido. Pero sabiendo lo que queremos transmitir y en qué orden, la elaboración del contenido será una tarea rápida y sencilla.

Ahora es más fácil saber cómo hacer un guión. Después de las 5 claves que hemos repasado, sólo nos queda pasar a la práctica y poner a prueba todos los consejos para crear un buen vídeo de autopromoción.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*