Consejos para escribir en Internet

La redacción SEO (Search Engine Optimization) es una forma de optimizar el contenido de un sitio para hacerlo más rápidamente accesible para los motores de búsqueda.

En otras palabras, es una forma de hacer que nuestros contenidos sean ubicados entre los primeros resultados de un motor de búsqueda, lo que contribuirá a obtener una mayor cantidad de visitas.

Por lo tanto, podríamos definir a la redacción SEO como un tipo de marketing para contenidos en Internet. Los motores de búsqueda utilizan diferentes métodos para encontrar la información sobre los sitios web que se mostrarán en los resultados de una búsqueda. Escribiendo de “forma SEO” podemos posicionar mejor nuestro sitio y obtener mejores resultados.

Secretos de la redacción SEO:

– Hacer que los títulos llamen la atención: un buen título es un factor clave para el éxito de un artículo. Este es tal vez, el aspecto fundamental, mucho más que otros factores de la redacción SEO.

– Hacer artículos “escaneables”: un lector de Internet rara vez lee un artículo completo; más bien, “escanea” rápidamente su contenido y, si despierta su atención o interés, no solo lo leerá, sino que volverá por más. Para facilitar el “escaneo visual” es conveniente fragmentar la información con subtítulos y destacar pequeños párrafos, frases o palabras.

– El primer párrafo es más importante que el último: este aspecto está relacionado con el punto anterior. Se debe captar la atención desde el principio, para retener al usuario.

– Utilizar “palabras – clave”: si en el artículo hay un concepto o palabra clave, se puede repetir varias veces en el artículo y, por supuesto, incluirla en el título.

– Utilizar etiquetas para las palabras clave: las etiquetas del tipo h1, h2, etc., que se utilizan en el lenguaje HTML pueden ser aplicadas para incluir las palabras clave en el contenido del artículo.

– Aplicar etiquetas pensando en los posibles criterios de búsqueda: cuando se asignan las etiquetas a un artículo, es importante manejar una variedad de opciones que faciliten su localización a partir de diferentes criterios de búsqueda.

– Cada artículo debe tener una extensión mínima de 200 a 400 palabras: los motores de búsqueda no leen código; por lo tanto, si un artículo solo se basa en imágenes o tiene una extensión menor a la sugerida, nos se garantiza su localización rápida por parte de los motores de búsqueda.

Actualizar el sitio constantemente: los motores de búsqueda “leen” más rápido los sitios que se actualizan con frecuencia.

Redacción pensando en el usuario

La redacción SEO es una condición necesaria pero no suficiente para asegurar el éxito y el posicionamiento de nuestro sitio web. Además de estas técnicas de redacción, debemos atender a las necesidades y características de los potenciales visitantes de nuestro sitio.

Otros aspectos a tener en cuenta en la redacción de contenidos para Internet son:

– Escribir artículos breves, de fácil y rápida lectura a través de una pantalla.

– Cuidar el aspecto visual del texto. La lectura en pantalla es más cansadora que la lectura en un soporte de papel. Se debe estructurar el texto en párrafos cortos, con “aireado” (separación) entre los mismo, para evitar que el ojo perciba al texto como un “bloque compacto” y evite su lectura.

– Cuidar la ortografía. Un contenido de alta calidad se devalúa cuando contiene errores ortográficos.

– Utilizar un lenguaje apropiado. La clave es la sencillez. Evitar términos de difícil comprensión, considerando la diversidad de público que podrá acceder a nuestros contenidos.

– Evitar la información duplicada. Nuestros artículos deben agregar valor. Una vez que se determina el contenido sobre el cual escribir, no se trata solo de “copiar y pegar”, sino de aportar una visión personal y original sobre una temática, aunque haya mucho escrito sobre la misma.

Conclusiones

Posicionar un sitio correctamente en Internet puede ser crucial para la supervivencia del mismo. Aplicar las técnicas SEO puede asegurarnos que los motores de búsqueda ubiquen nuestros contenidos entre los primeros resultados.

Pero con esto solo no basta. Los caminos a través de los cuales las personas llegan a la información que buscan en Internet son tan variados y disímiles como lo son los usuarios. Además, como en cualquier negocio, lo importante no es solo que nos visiten una vez, sino que vuelvan. Redactar contenidos solo pensando en las técnicas de posicionamiento en un buscador no garantiza el éxito de nuestro sitio.

Siempre hay que escribir para el usuario, no para los motores de búsqueda. Hay que pensar en aportar información de calidad, agregarle valor a todo lo circulante a través de la red.

Los contenidos de calidad, pensados para satisfacer posibles necesidades de información de diferentes usuarios son la clave para el éxito.

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2 Comments

  • david dice:

    hola,
    tiene usted razón Consejos para escribir el artículo de Internet es muy útil para quien no sabe cómo escribir en Internet. latas i la mayoría de nosotros no son conscientes de cómo escribir en internet gracias por compartir esta

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