5 razones para crear publirreportajes de tu marca o producto

Publirreportaje, una buena herramienta de promociónLa publicación de notas de prensa ha sido y es uno de los instrumentos más utilizados por las empresas para dar a conocer sus novedades. Sin embargo, esta opción no siempre es la más adecuada. Por ello, hoy quiero presentaros 5 razones por las que la publicación de publirreportajes puede tener muchas ventajas para promocionar tu marca o producto.

Opinión en primera persona: en muchas ocasiones tenemos oportunidad de enviar una muestra de nuestro producto al blogger, para que él mismo lo pruebe y compruebe la calidad de nuestro servicio, a cambio de publicar sus impresiones en su blog. Esto es altamente favorable para nosotros, ya que el artículo final estará escrito en primera persona y bajo una experiencia real, lo que favorecerá su credibilidad y poder de influencia. Hoy en día, son muchos los usuarios que antes de comprar cualquier cosa buscan en Internet opiniones de otros usuarios sobre el producto en cuestión.

El blogger como prescriptor: siguiendo con el punto anterior, si un blogger recomienda un producto puede actuar como prescriptor del mismo entre sus usuarios. Incluso si realmente no lo ha probado, por lo general un blogger no se jugará su “prestigio” recomendando algo en lo que no cree, lo que refuerza su credibilidad entre sus lectores. Obviamente, a mayor influencia del blogger, mejores resultados.

Acerca tu producto a donde está tu público: a veces nos empeñamos en que los clientes vengan a nosotros, como si una fuerza magnética les atrajera hacia nuestra tienda -online o física- o nuestra web. Pero a veces es la montaña la que debe moverse hasta Mahoma, y acercarse a allí donde esté su público: en la blogosfera. Es más, de esta forma no sólo llegarás a tu público objetivo, sino que al ser el propio blogger es que escribe, lo harás en su mismo lenguaje.

Posicionamiento web: no podíamos olvidarnos en este blog del SEO. Y es que, además de promocionar nuestro producto o marca entre los usuarios, los publirreportajes son una buena oportunidad para ayudar al SEO y posicionar nuestros productos en las primeras posiciones de los motores de búsqueda con reportajes y posts sobre ellos que, además, aporten información añadida -e influencien- a cualquier persona que busque nuestro nombre en ellos.

Controla el contenido: aunque desde el punto del vista del blogger este punto puede no resultar totalmente positivo, la verdad es que mirándolo desde el lado de la marca, la posibilidad de controlar el contenido y las informaciones que se ofrecen de nosotros en Internet, es muy apetecible. Obviamente, esta opción sólo puede ser posible por norma general cuando se paga por la publicación del publirreportaje.

Y tú, ¿encuentras más ventajas a la creación de publirreportajes?

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11 Comments

  • Louitz King dice:

    Gracias por la info, opino como freelance que es un buen valor agregado para darle a los clientes en sus páginas.

  • Excelentes sus artículos, tengo un blog con WordPress y tengo otro diseñado en Php, indiscutiblemente es muy superior el posicionamiento con el de WordPress y después de un par de semanas dominarás las técnicas para publicar en esta plataforma.
    A menudo me llego por acá para tomar mejor contro del blog.
    Los felicito

  • Muchas gracias por el Post. Ya me queda mucho más claro cómo hacer un publirreportaje. Ojalá escriban más sobre las mejores técnicas SEO. Gracias.

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