5 Claves para crear titulares atractivos

En Internet circulan todo tipo de temas y contenidos de lo más variado. No resulta sencillo crear titulares atractivos en un mundo en el que existe tanta competencia.

Por eso, queremos explicarte en 5 sencillos pasos cómo conseguir buenos títulos para tus artículos.

  1. Dar información impactante en pocas palabras. Es muy importante captar la atención de los usuarios con el menor número posible de palabras. Por lo que siempre debemos contestar a cinco preguntas básicas: qué, quién, cómo, cuándo y dónde.
  2. Utilizar el título como Otro de los consejos es incluir la palabra principal del post (keyword) en el título, con el objetivo de posicionar nuestro contenido en los buscadores, es decir, hacer SEO.
  3. La meta descripción. En relación al tema del SEO, las meta descripciones son otro de los elementos a los que debemos prestar especial atención. Debemos ser capaces de sintetizar el contenido de un post en menos de 200 caracteres. Como consejo, no debes olvidarte de incluir la keyword del artículo en la descripción.
  4. Nunca uses subordinadas. Las subordinadas en los títulos son poco útiles, ya que son demasiado extensas, tienden a confundir al lector y no aportan claridad. El reto es simplificar la información de los títulos, concretar el contenido.
  1. Evitar los gerundios. Los verbos y los adjetivos son muy poderosos a la hora de redactar un titular atractivo. Lo más aconsejable es evitar el uso de frases complejas, así como la repetición de palabras, artículos o complementos. Es muy importante no usar formas verbales en gerundio, debido a que con ellos la acción no está finalizada.

Ahora que ya conoces estos consejos, intenta que tus titulares sean mucho más atractivos. Seguramente, cada uno utiliza sus propios métodos, pero estas recomendaciones pueden ser útiles de manera genérica.

¿Qué consejos sigues? ¿Se te ocurre alguno más?

(Visited 348 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*