El papel principal de los blogs en Internet

Google ha adoptado una ideología nueva en torno a la cual sacar a flote aquellas páginas webs que merezcan ser vistas por el público y hacer todo lo contrario con aquellas que no aporten nada.

 

 

 

La actualización de contenidos

La actualización de contenidos y que estos sean de calidad va a pasar a ser una métrica de medición de calidad de una web cada vez más importante. Por lo tanto, todo aquel que se precie de tener una página web bien posicionada orgánicamente deberá plantearse muy seriamente en el hecho de incluir un blog en ella como medida y actualizarlo periódicamente con contenidos relevantes del sector o temática y que estos sean de calidad y originales.

Cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet mediante una web está obligada no solo a ofertar sus servicios de forma que el cliente los contrate, sino también trabajar muy duramente en el blog de su web, pensando artículos que sean relevantes para la actividad y puedan ser llamativos para los usuarios, siendo útiles y atractivos. Si mantener un blog es algo nuevo para tu empresa, puede ser buena idea aprender más y registrarse en cursos que explican más sobre los blogs y su papel en el marketing de contenidos.

Redes sociales

Del mismo modo que tener un blog es algo prácticamente obligatorio para aquel que cree una página web, casi al mismo nivel podríamos poner a los perfiles de redes sociales. Crea aquellos perfiles que pienses que pueden ser útiles a la hora de llegar a tu público objetivo según, rango de edad de tu público objetivo, tipo de medio con el que quieres llamar la atención de los usuarios, región geográfica, actividad de la empresa…etc etc.

Además, el nuevo algoritmo de Google también premia los enlaces a webs provenientes de perfiles de redes sociales.

Una vez tenemos nuestro blog funcionando y actualizándose constantemente, podremos utilizar las redes sociales para actualizar nuestro perfil con el enlace correspondiente a la entrada del blog. Con esto conseguiremos dos objetivos:

  1. Captar la atención de más usuarios que nos seguirán vía perfil de redes sociales, con lo cual se puede aumentar la posibilidad de la viralidad del contenido gracias a la opción de compartir contenidos de las redes sociales.
  2. Atraer nuevos visitantes a nuestra web, los cuales verán la actividad de nuestra web y visualizarán los servicios ofrecidos.

Este es el panorama que se presenta, si nunca has ejercido de blogger y quieres tener presencia en Internet, ¡no esperes más y empieza tu experiencia blogger!

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*