6 formas de encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales

A veces, puede resultarnos complicado encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales, especialmente si tu empresa tiene un público muy específico, lo cual requiere de una tarea de curación de contenidos para seleccionar el material que mejor se adapta a nuestra audiencia.

La mayor parte de los negocios se limitan a publicar exclusivamente en sus redes sociales el contenido generado por ellos mismos a través de su web o blog.

Si también compartes contenido de terceros, estarás aportando un valor extra a tu comunidad y ésta lo agradecerá.

Por ese motivo, te traemos 6 opciones para encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales:

  1. Compartir contenido relacionado con tendencias actuales. Para ello, sólo tienes que identificar cuáles son los temas del momento en tu sector y buscar contenido sobre ellos. Si no conoces las tendencias actuales, puedes utilizar herramientas como Google Trends o BuzzSumo.
  2. Los lectores RSS o Feeds son herramientas muy valiosas para conocer las novedades de los blogs en los que estemos interesados, ya que nos permiten rastrear y filtrar contenido interesante. Los más conocidos son Feedly, Digg y Flipboard.
  3. Los agregadores de contenido también son útiles a la hora de encontrar contenido actual y noticias de máxima actualidad. Además, podemos ver cuáles son los contenidos más interesantes para los usuarios, ya que funcionan con un sistema de votos. Algunos de ellos son: Mktfan, Marketer Top o Bitácoras.
  4. Las alertas de Google son un servicio muy efectivo para recibir en nuestro correo todas las novedades sobre un término específico. Podemos crearlas de forma gratuita y establecer sobre qué palabras clave queremos estar informados.
  5. Las propias redes sociales son una fuente muy valiosa de contenido interesante. En la mayoría de ellas podemos realizar búsquedas por hashtags o etiquetas (especialmente en Twitter), así como encontrar grupos o comunidades relacionadas con nuestro sector (Facebook, LinkedIn, Google Plus). Otras como Pinterest o Instragram te van a ser de gran ayuda para tu lado más creativo.
  6. No hay nada más importante que aprovechar el ingenio y creatividad interno en nuestra empresa, de nuestro equipo y compañeros

6 formas de encontrar contenido interesante para compartir en las redes sociales

(Visited 119 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Yo utilizo mucho la app Reeder que es parecido al Feedly, donde estoy suscrito a muchos blogs, luego me nutro sobretodo de Facebook y agregadores de noticias como Mktfan, también hay que ser muy estrictos con el tiempo porque te puedes pasar horas y horas mirando contenido y al final no trabajas 🙂

    Un saludo

  • Max Camuñas dice:

    Hola Jorge 🙂

    Yo me quedo con Feedly y Maktfan. En la primera tengo cientos de blogs categorizados por temas

    Tienes razón, a veces se me va demasiado tengo y tengo que filtrar.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*