Como etiquetar bien un post en tu blog

Es importante saber etiquetar bien un post

Es importante saber etiquetar bien un post

Las etiquetas o tags son uno de los elementos clave cuando publicas un post. Aunque es relativamente sencillo el proceso de poner las etiquetas, muchos bloggers y webmasters no aprovechan al 100% su potencial para captar usuarios y tráfico. Básicamente tienen 2 funciones para un blog:

1. Facilitar la búsqueda interna y mejorar la usabilidad para lectores que llegan al blog.

2. Dar relevancia a un post para el posicionamiento en buscadores con palabras clave.

Para que las etiquetas de un blog puedan cumplir bien sus dos funciones hay que tener en cuenta los siguientes 5 factores clave:

Evitar la creación automatizada a través de plug-ins: el manual suele ser mucho mejor a la hora de elegir las etiquetas relevantes y más adecuadas. Tómate 2 minutos para elegir los tags más adecuados.

No más de 5-7 etiquetas por post: en otro caso arriesgas una posible penalización en el posicionamiento porque se podría interpretar como spam con etiquetas. No crees confusión con un exceso de etiquetas y piensa más en el usuario para que tenga una buena experiencia con tu blog.

No pensar únicamente en el SEO: no sirve de nada poner palabras clave que quieras posicionar pero que no tienen nada que ver con el contenido de tu artículo. Los usuarios se irán tan rápido como han llegado si no encuentran el contenido prometido.

Relevancia de las palabras clave: utiliza la herramienta para palabras clave de Google para utilizar los términos exactos con los que los usuarios buscarían los contenidos que ofreces. Si utilizas otras palabras clave no te podrán leer aunque tu contenido sea relevante.

Utiliza sinónimos: el uso de sinónimos en las etiquetas te puede ayudar para darle más relevancia a tu post y aparecer en un mayor número de búsquedas de Google.

La apariencia de las etiquetas en Google: ten en cuenta como aparecen las etiquetas en los resultados de Google. Por una parte elige las palabras clave adecuadas para que tengan sentido cuando se lean en conjunto con el título. Un buen diseño te ayudará a obtener más clics por búsqueda a tu web.

¿Cómo le sacáis el máximo provecho a las etiquetas con vuestro blog? Podéis seguir y participar en las conversaciones a través de #etiquetasblog o contactándome directamente a través de mi cuenta de Twitter.

(Visited 2.111 times, 1 visits today)

4 Comments

  • Patricia dice:

    como aplico las etiquetas en mi blog?
    Gracias por la ayuda.
    Muy buenas las notas!!

  • Carlos Bravo dice:

    Hola Patricia,
    depende del CMS que estés utilizando. En el caso de WordPress es un campo a rellenar.
    Saludos
    Carlos

  • Ondadomar dice:

    Carlos: conocí tu Blog a través de Bitácoras.com. Podrías mirar uno de mis Blogs para que veas la nube de etiquetas. Me parece que las que tengo son categorías. Podrías indicarme cómo quedaría mejor y cómo lo hago. No soy propiamnete una webmaster porque no hice ningún curso. Aprendí solita, solita, preguntando, preguntando, probando. Un saludo y mil gracias

  • Carlos dice:

    Ondadomar: La verdad es que prefiero las etiquetas en la nube y no las categorias. Es una cuestion de gusto y no de “mejor” o “peor” …
    Siempre es complicado dar consejos. Lo mejor es lo que tu dices: probar, errar, mejorar.
    Saludos
    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*