Extensiones de Firefox para Bloggers

No vamos a entrar en la ya desgastante batalla de que navegador es mejor, mas rápido o mas seguro, pero sin duda las personas que nos encargamos de mantener un blog realizamos una serie de tareas bastantes repetitivas como buscar imágenes, hacer capturas y copiar enlaces y para ello recomiendo el Mozilla Firefox. La enorme cantidad de extensiones que existen es lo que lo diferencia del resto; he elaborado una lista con algunas de las mejores que existen para los Bloggers.

Colt

Esta extensión se integra al menú contextual del navegador Web y con un solo clic y en formato HTML la dirección del enlace y su texto de un sitio Web, nos ahorraremos el tiempo q nos lleva copiar primero el enlace y luego su texto, si escriben mucho sin duda es un ahorro de tiempo.

Picnik

Elegimos una imagen y desde el sitio online de Picnik podemos editarla y modificar su tamaño para luego poder guardarla en nuestra PC o alojarla en algún sitio online como Flickr.

Greasemonkey

Una de las mejores sin duda. Con esta extensión podemos cambiar el aspecto de una pagina Web, agregarle opciones o distintas funcionalidades y esto solamente se verá así en nuestro navegador. También podemos agregar diferentes Scripts para Gmail, Google o Flickr.

Open It Online

Esta extensión nos permite abrir un documento de textos aún si no lo tenemos instalado, para ello usa alguno disponible de los servicios Web como Google Docs o Zoho, lo mismo sucede con las imágenes.

PDF Download

Al intentar abrir un documento PDF esta extensión nos avisa si queremos abrirlo online o bajarlo al PC, algo bastante útil y que lo dejamos pasar por alto, ya que cuando abrimos PDF online, generalmente, se termina tildando la pestaña o se toma un buen tiempo para abrirlo.

Delicious

Con solo hacer un click podemos guardar paginas Web en los favoritos de la red Delicious (similar a Menéame), interesante opción para almacenar fuentes que podemos consultar en el futuro.

Bueno creo que con esa lista es suficiente, algunas mejores que otras, están pensadas en facilitar el trabajo del Blogger y lo que es mas importante ahorrarle tiempo. La Web 2.0 tiene buenos servicios online, como editores de todo tipo, y son una buena opción para agilizar el trabajo.

(Visited 56 times, 1 visits today)

1 Comment

  • Yo firefox lo uso desde casi el principio de que existiera porque antes usaba el Mozilla, suelo tener varios navegadores instalados y me las apaño bien. Lo que pasa es que hasta ahora no me había metido de lleno en el tema de las extensiones del firefox pero como estoy haciendo un par de blogs me parece que algunas de las extensiones que comentas me serán de mucha utilidad para mi trabajo.
    Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*