6 cosas que una Facebook Page puede hacer por tu blog que no podrá un grupo

Facebook, ¿página o grupo?

Facebook, ¿página o grupo?

Buscando en Internet se comprueba fácilmente que la gran mayoría de blogs y webs especializados recomiendan las páginas frente a los grupos. Pero, ¿por qué? Los beneficios y ventajas que suponen dejan a los grupos sin argumentos.

6 motivos para usar Facebook Pages

Aquí tienes los 6 motivos por los que uso preferentemente páginas de Facebook en mis proyectos, siempre con el objetivo de promocionar y difundir contenido de blogs y conseguir una buena monitorización y fidelización de la audiencia.

1 – Posibilidad de configuración: las páginas ofrecen un gran poder de configuración frente a las escasas posibilidades que ofrece un grupo. En una página de Facebook se pueden añadir y quitar pestañas, cambiarlas de lugar, añadir algunas a la columna izquierda para ser vista desde el muro, etc.

2 – Aplicaciones: al hilo del primer punto, las páginas permiten al administrador incorporar aplicaciones creadas por él mismo o por otros usuarios. Si bien es cierto que no todas pueden insertarse en una página, en un grupo directamente no podrás insertar ninguna.

3 – Estadísticas y Analytics: como bloggers, el análisis de nuestro tráfico y su evolución es fundamental. No sólo es importante saber cuántas personas llegan a nuestra página, sino también quiénes son. Los administradores de páginas disponen de unas estadísticas que proporciona el propio Facebook -email con resumen semanal incluido- que no sólo nos indica el número de usuarios y sus interacciones, sino que nos informa sobre su sexo, edad, etc. Por si esto fuera poco, sólo en las páginas de Facebook podrás insertar un código Analytics para controlar por completo tu audiencia.

4 – Fans ilimitados: los perfiles de usuario pueden tener hasta 5.000 amigos, mientras que los grupos pueden tener los que quieran pero el envío de mensajes privados está limitado a grupos menores de 5.000 fans. Por su parte, las páginas pueden ser seguidas por un número ilimitado de usuarios.

5 – Administrador invisible: pongamos un ejemplo: yo, Elena López, quiero crear la página y el grupo en Facebook de editoresweb.es. En el grupo será visible que yo soy la administradora, y en la página no. Pero, además, ¿qué pasa si intento publicar una nueva información en el muro? En el muro del grupo (y en el de los fans de éste) saldrá publicado el mensaje a nombre y foto de “Elena López”, mientras que en el muro de la página y sus seguidores el mensaje aparecerá como “editoresweb.es”. Lo mismo sucede si intentas escribir en otras páginas, perfiles o grupos en nombre de editoresweb.es. ¿Qué es mejor? Particularmente tengo poco interés en que “Elena López” se difunda, y muchísimo en que la gente lea “editoresweb.es” y lo relacione con el contenido que ofrezco, ¿no estáis de acuerdo?

6 – Indexación en motores: creo que esto tiene poca explicación. Como bloggers, el mero hecho de saber que, al contrario que los grupos, las páginas sí son indexadas por los motores de búsqueda, debería ser un gran punto a favor.

Hasta aquí mis motivos para crear páginas en Facebook para la promoción de blogs.

Y tú, ¿te unirás a “señor@s que se empeñan en promocionar sus blogs a través de grupos” o te lanzarás a probar las páginas?

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6 Comments

  • Desde que comencé con la aventura de mi blog abrí una página en facebook para la promoción a través de esa plataforma social. Sé que desde facebook se enlaza con los contenidos de la página porque las estadísticas concretas del sitio me lo indican. Es evidente que la promoción a través de facebook es fácil y gratuita, y que hay que aprovecharla.
    El crecimiento de visitas repetidas al blog, sin embargo, no creo que dependa tanto de esa promoción que se haga, sino de los centenidos que se traten.
    Por ejemplo, en mi caso, los contenidos y la frecuencia de publicación son tales que no alcanzo más de 1.300 visitas mensuales. Sé que hablar de la realidad social y política de este país no es muy interesante, pero es lo que me llama la atención. Así que, pese a los efectos de la publicidad que hagamos y las pasarelas que tendamos hacia nuestra web, debemos estar a gusto con lo que publicamos, porque esa es la ilusión para seguir. Debemos buscar seguidores fieles y no seguidores de un click.
    Y aprovechando la ocasión y de lo que se habla:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1025980254&v=app_2309869772#!/ElPerfectoIdiota
    http://www.elperfectoidiota.com

    Un saludo.

  • Elena López Cámara dice:

    Totalmente de acuerdo. De hecho, mi artículo de la semana que viene va por esa línea. No sirve de nada tener muchos clics si la gente no llega a leerte y a volver la siguiente semana y la próxima. La fidelidad en el lector debería ser uno de los objetivos principales de un blogger.

    Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • javier dice:

    Hola que buen articulo. Tengo una pregunta. Yo tengo mi page. Como hago para que cuando escriba en un muro de otra persona u otra page no salga mi nombre personal de inicio de sesion sino el de la empresa?? ayudaaa. gracias

  • Anna dice:

    Buenas,
    Solamente tenía una consulta acerca los administradores de una página.
    Yo soy la administradora de una página de una empresa y la he creado desde mi perfil, pero esta página no tiene nada que ver conmigo, simplemente yo seré la “community manager” para decirlo de algun modo. Hasta aquí muy bien.
    Ahora me encuentro que yo, al ser la administradora de esta pagina que no tiene nada que ver con mis amigos de fb no puedo promocionarla a través de mi perfil porque a mis “amigos de fb” les interesa más bien poco. Y mi pregunta es: sería mejor abrirla des de la cuenta de mi “jefe” y que él me nombrase a mi administradora? De esta manera, yo podria promocionarla a sus amigos? O me encontraría que al ser yo a administradora solo podria promocionarla a través de mis contactos?
    No sé si me he explicado, pero es un tema que me tiene descolocada y no he encontrado la respuesta por ningun sitio de la red.
    Gracias. Anna

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