La utilidad de Following & Followers famosos

Acabamos de realizar nuestra cuenta de Twitter, tal vez seamos una persona física o tal vez una cuenta corporativa, la “reencarnación” en esta red social de una empresa. La comunicación es la función, el objetivo y el medio que envuelve a ese producto de Internet, el cual ha conseguido establecer las más variopintas y dispares relaciones entre usuarios.

Para lograr comunicarnos debemos tener a quiénes nos lean y a quiénes dirigirnos, he aquí la cuestión sobre la que divagaremos a continuación, la importancia de los que nos siguen y de los que seguimos, cómo nos afectará este binomio.

Diversas son las técnicas automáticas o personalmente insistentes para conseguir Followers, usuarios que nos siguen, según el lenguaje del Twitter, es decir, el inglés. Nuestro otro, aunque más fácil reto, es encontrar Following, usuarios a los que seguimos. Ésto puede parecer relativamente muy sencillo, pero lo que necesitamos es utilidad y que esa comunicación sea verdaderamente real, no un mero coleccionismo de avatares para darnos una efímera importancia compuesta únicamente de apariencia.

A quién es importante seguir

Es complicado llegar a contar con un número considerable de Following a quienes seguir, las personas o cuentas que son interesantes o útiles para compartir información.

El famoseo siempre “engancha”, a todos nos atraen ciertos personajes del cine y la televisión, de la música, la política… Personalmente nos interesará conocer qué nos cuentan, no sólo personalidades sino también reconocidas empresas de los sectores en los que estamos involucrados diariamente. Seguir a estos usuarios es un arma de doble filo, pues no sólo son una fuente para interesantes Retweets sino que existe una retroalimentación que en el siguiente apartado comentaremos. A su vez, nos pueden servir como investigación para el descubrimiento de otros usuarios que, orientados en la misma línea de estos Following o seguidos, podremos también conectar (sumando followers).

La relevancia de los que te siguen

A todos nos supone satisfacción personal y orgullo contar con personajes o empresas famosas, tenerlos en nuestra lista de Following supone un reconocimiento al interesante valor, aportación de nuestra cuenta de usuario, en Twitter.

Anteriormente, comentamos la importancia de tener a ciertos Followers en nuestra lista, comentábamos que supone una retroalimentación. Si conseguimos atraer a esos usuarios y convertirlos también en nuestros seguidores tenemos casi la mitad del trabajo hecho. Un Retweet, una cita, que alguno de estos interesantes personajes o empresas haga en sus publicaciones basándose en un comentario nuestro, va a provocar que por un efecto de “rebote” los usuarios que a su vez leen sus cuentas, sean potencialmente Following nuestros también.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*