Google Adsense: Todo sobre formatos de anuncios y el CTR

El formato de los anuncios de Google Adsense es muy importante y tenemos que tratar al máximo que se integren a la página y que el lector cuando visite la misma no reconozca la publicidad al instante.

Formato

1- Anuncios de texto: Los que mas ganancias dan y los únicos configurables.
2- Anuncios Gráficos: Muestran imágenes y generalmente dan mas click que los de textos pero pagan menos y hay menos variedad.
3- Anuncios de Video: son anuncios en forma de video, menos variedad que los gráficos.
4- Bloque de vínculos: Si esta bien optimizado pueden dar altas ganancias.

Hay un par más pero estos son los mas usados sin duda; otro apartado es el tamaño de los anuncios que importa y mucho: el tamaño 300×250 es el que mejor resultados da, también funciona el 160×600 en ambos lados del sidebar, para integrarlo de la mejor manera debemos lograr que los enlaces sean del mismo color que los enlaces de texto y que el fondo del anuncio sea del mismo color de la pagina así lo “camuflamos” y lo integramos mejor al sitio Web. Colocar la URL en color verde da buenos resultados ya que relaja al lector y aumenta las posibilidades de que haga click en los anuncios.

CTR

La colocación de los anuncios y su formato están íntimamente relacionados con el CTR, que es el ratio de clicks. Para aumentar el mismo, y esto no significa que aumenten las ganancias, los anuncios deben verse sin que tengamos que bajar con la barra lateral y deben estar centrados.

El CTR varía dependiendo de la temática, el de tecnología por ejemplo no tiene un buen CTR pero tiene un buen abanico de anuncios, pero temáticas poco comunes tal vez tengan poco anuncios pero paguen mucho más. También depende el tipo de trafico, por ejemplo, en un sitio de tecnología a veces es complicado que hagan click en los anuncios porque son usuarios acostumbrados a navegar por la red y todos sabemos que los que frecuentamos la Web rara vez hacemos click en algún anuncio salvo que sea muy bueno.

No hay formula mágica para esto, cada temática y cada blog es distinto, esto es cuestión de probar y ver cual es lo mejor para nosotros. Debemos probar y probar hasta ver que tipo de anuncios o que bloques son los que mas pagan o los que mas clicks generan.

(Visited 96 times, 1 visits today)

2 Comments

  • Juanka dice:

    Muuuuy buen sitio, excelentes articulos, la verdad he encontrado aki cosas ke habia buscado por muchas partes y ke si encuentras pero muy rebuscadas

    sigan asi

    saludos

  • Gaby dice:

    Muy buen articulo, gracias por compartir tus conocimientos.
    Esta muy claro. Me gusta porque cada uno de los articulos de este blog apunta especificamente a un tema y lo desarrolla , es decir lo que promete el titulo, esta despues en el texto.. Por mi parte estoy reeditando mi portal concienciasenred, para ayudar a los docentes y terapeutas a difundir su trabajo, por eso me interesa aprender mas sobre el SEO..
    Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*