Google +, la red social de Google

Screenshot plus.google.com

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Llevamos ya unos meses con la red social de Google y, a pesar de todo, no se ha dado a conocer todo lo que Google hubiera deseado.

Facebook, Tuenti o Twitter abarcan ya una cuota de mercado. Tuenti copa el mercado adolescente en España principalmente, aunque muchos jóvenes también usan Facebook y a Twitter. Pero esta dos redes sociales son también muy utilizadas por adultos, profesionales y empresas, tanto de un modo personal o profesional.

¿Por qué nace Google +?

La nueva red social nace con pretensión de competir a nivel global con Facebook pero, de momento, la competición está en desigualdad de condiciones. Google + acaba de lanzarse  y Facebook se creó en 2004. La creación de Mark Zuckerber es, a día de hoy, la red social más importantes pero el propio Zuckerber ha reconocido su admiración por Google, así que todo indica a que habrá sorpresas.

Aún así, no se pueden negar los datos. Según un estudio de eMarketer, los usuarios de Google + solo pasan 5 minutos al mes por la red social mientras que los usuarios de Facebook están una media de 394.

Twitter y Linkedin poco a poco se van haciendo un hueco propio pero aún les queda mucho camino por recorrer: los twitteros dedican 24 minutos al mes a la  firma de microblogging, mientras que los usuarios de la red profesional invierten 16 minutos.

Google + cuenta ya con 150 millones de usuarios pero ha crecido en 100 millones en tan solo unos meses. Ello se traduce en que hay mucha gente que se ha creado un perfil en la plataforma en poco tiempo pero, a la hora de utilizarla, o no encuentran contenido en ella o bien no tienen tantos contactos en la misma como para fidelizarse y permanecer más minutos.

¿Qué ofrece?

En la barra de herramientas de Google podemos apreciar una barra de navegación que da acceso directo a este servicio. Esta barra la podemos encontrar con el nombre de +Tú. Tras registrarnos, podemos ver nuestro flujo de noticias, compartir fotos, comentarios, etc.

La gran novedad de esta red son “los círculos”, la seña de identidad con la que la red social de Google intenta diferenciarse. Se trata de conjuntos de personas a las que englobamos bajo un mismo subgrupo dentro de la red social, pudiendo cambiar esas personas de grupo con solo arrastrar el ratón.

Para las empresas resulta muy útil esta aplicación ya que pueden diferenciar a las personas a las que mandará sus anuncios dependiendo del tipo de cliente del que se trate.

Mención especial merece también el video chat, un servicio que ofrece Google + con el que el usuario puede mantener 10 conversaciones simultáneas entre grupos de amigos. Y, cómo no, está interrelacionado con todas las aplicaciones de Google como los Docs o su barra de búsqueda.

Así es, a grandes rasgos, Google +, la nueva red social. ¿Conseguirá competir con Facebook? ¿Se hará con una gran porción del mercado? El tiempo lo dirá.

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1 Comment

  • 3 minutos, es el tiempo que pasa la gente en esa red social al mes, a lo menos lo que se puede leer en varios artículos en linea. Sera interesante estudiar como la empresa mejora esa red social en el futuro para que sea tan grande como la mas conocida.

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