Hi5, una red social poco conocida

Screnshot www.hi5.com

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Como en todos los negocios o aspectos de la vida, hay unas pocas empresas que copan casi todo el mercado de un tipo de producto o servicio. Estas empresas, acaban formando un oligopolio al que es muy difícil acceder. El ámbito de las redes sociales no se escapa a esto.

Hi5 (High-five o “choca esos cinco”, trducido de forma literal al español) es una gran red social que cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados, aunque eso sí, su mayoría en latinoamérica. De ahí que pocos de nosotros conozcamos su existencia.

Lleva activa desde 2003, año en que fue fundada por Ramu Yamalanchi, que ha conseguido situarla (según datos de junio de 2011) como la red social más visitada de habla hispana.

Dinámica

Hi5 es similar a cualquier otra red social. Te registras e incluyes datos sobre tu vida personal: edad, registro civil, ciudad de la que provienes, etc. y también puedes ofrecer datos de interés personales como libros o música que te gustan o películas favoritas.

La creación de Ramu Yamalanchi ha sido criticada por su forma de captación de usuarios a través de los contactos de cada nuevo usuario registrado ya que, automáticamente, se mandaban correos a los contactos como si fueran invitaciones, lo que es considerado como una forma de spam.

Desde 2010, se ha observado una evolución de esta red social hacia una red más dedicada a juegos sociales e interactivos tras la compra a la compra de “Big Six”, una compañía especializada en juegos.

Facebook

Con la llegada al mercado en 2004 de la todopoderosa Facebook, Hi5 se vio relegada a un segundo plano. Facebook ha ido devorando uno a uno a todos sus competidores hasta convertirse en la red social por antonomasia. Innovaciones como el muro, las aplicaciones o las páginas han hecho que no tenga competidor hasta el día de hoy. Aunque, ¿quién sabe? Quizás con el desarrollo de Google+ por parte del gigante norteamericano de los buscadores, esto cambie de rumbo.

Hi5 podría haber tenido mucha más repercusión en España de la que ha tenido de no ser por la llegada de Facebook y la creación de Tuenti, pero será difícil quitarle su imagen de marca y su cuota de mercado en latinoamérica, dónde no hay que olvidar que es una gran potencia.

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