Ideas sobre cómo hacer un guion

Aunque para saber cómo hacer un guion no hay una forma estilística establecida para narrar una historia, es cierto que los guiones deben de tener ciertos patrones y a veces comenzar desde cero a escribir es difícil. Por ello, aquí te decimos algunos tips de puedes tomar en cuenta a la hora de escribir un guion.

Escribir el concepto

Antes de explayarnos en una narrativa de 15 páginas debemos de tener la idea clara del argumento de nuestro guion. Así, tendremos clara la idea principal de nuestra obra y no divagaremos en otros conceptos que acabarán haciéndonos perder el rumbo de la obra. Te recomendamos escribir 5 líneas donde sintetices el argumento de tu obra desde el principio hasta su termino. Así tendrás en mente mientras escribes el camino que tiene que seguir tu historia.

Construir los ambientes y escenas con detalles

A veces a la hora de escribir el guion sabemos en nuestra cabeza perfectamente como  queremos que esa escena se represente cuando pase a imagen. Sin embargo, es necesario en el guion describir cuantos más detalles posibles cuando hablamos de un lugar o los rasgos característicos de un personaje para que los realizadores puedan captar la idea de manera precisa de lo que se quiere transmitir en pantalla.

Crear una biografía de los personajes principales

Cuando creamos un personaje en nuestra mente, lo vamos desarrollando a el y a sus características peculiares en el trascurso de la obra. A pesar de ello, muchas veces en la pantalla quedan algunas características en el aire. Por ello, te recomendamos crear unos apartados adjuntos a la obra donde de un par de hojas donde se describa un poco la personalidad de los personajes principales, así estos estarán moldeados con mas exactitud.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda, si sabes de algún otro que valga la pena comentar no dudes en escribirlo en nuestros comentarios y compartirlo con nosotros.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*