INFOGRAFÍA: 10 claves para crear un vídeo de éxito en Internet

INFOGRAFÍA: 10 claves para crear un vídeo de éxito en Internet

Lo primero que debemos saber cuando nos ponemos delante de los comienzos de un proyecto de contenido audiovisual es que no existe una fórmula mágica que nos vaya a dar el éxito. Sin embargo, si conseguimos seguir estas 10 claves que te traemos hoy, te proporcionarán un gran resultado en cuanto a viralización de tu proyecto.

El vídeo de éxito consiste en un contenido de carácter audiovisual que tiene como objetivo llegar a un alto número de consumidores

Los entornos digitales son el mejor escenario para lograr esa viralización y, gracias a las redes sociales, cada vez son más las empresas que pueden crear un vídeo de éxito sin altos presupuestos.

Datos de los vídeos de éxito en Internet

Cada vez son más los usuarios que consumen videos en Internet. Claramente, guarda relación con el  desarrollo de la tecnología y con el aumento de éxito de plataformas como YouTube.

Se calcula que un usuario medio consume al día casi 20 minutos de media visualizando contenido audiovisual en su tablet o smartphone, lo que explica que, en la actualidad, el dispositivo móvil sea la principal plataforma de consumo de vídeo online.

Casi un 40% respecto a 2015 es lo que ha aumentado el consumo de video este año, datos realmente reveladores de lo revolución que ha provocado este tipo de contenido.

Incluso para el 2017 se espera que este consumo crezca un 33% más, lo que representaría un crecimiento casi del 100% en dos años.

Otros datos que debemos tener en cuenta es el auge de la distribución de video en nuevas plataformas más allá de YouTube, pues Facebook ya presenta más de 8 billones de visitas de videos diarios y otras relativamente nuevas como Snapchat superan los 6 billones.

Esta incorporación del vídeo a plataformas de éxito ha provocado el nacimiento de plataformas para la trasmisión en tiempo real conectadas a las redes sociales, como son Periscope o Facebook Live.

Las 10 claves para crear un vídeo de éxito

 Estas 10 claves te proporcionarán el camino a seguir en un proyecto audiovisual de éxito, pero no olvides que es el usuario el que tiene la última palabra en si tu vídeo será viral o no, es un mercado muy complejo, dónde la receta mágica no existe, como hemos mencionado anteriormente.

Algunas de esas claves son:

  1. Segmenta tu público. Es importante que definas qué es lo que quieres transmitir, a quién quieres llegar y qué impacto esperas generar en los usuarios que lo vean. A partir de ahí, elabora unos plazos con las acciones que vas a llevar acabo.
  2. Establece el tipo de vídeo que vas a crear. El usuario tiene que saber que está viendo si un tutorial, un anuncio o un videoclip, sino se verá perdido en lo que está consumiendo y no entrará a comprender que ha visto.
  3. Prepara un guión y decide que quieres transmitir. Lo más importante es que tu vídeo cuente una historia no que venda un producto o una marca. Cuanto menos lenguaje de ámbito publicitario tenga tu contenido mayor será la posibilidad de llegar a más gente.
  4. Crea tus vídeos con material de calidad, o de otra manera provocarás una pérdida de atención en el consumidor, ya que a todos nos gusta disfrutar de una imagen limpia en HD y de planos espectaculares. Si cuidas a tu público, ellos te recompensarán.
  5. Sé creativo, diferénciate de tu competencia buscando ser diferente. Recuerda que los contenidos emocionales son los que más gancho tienen. Para que un usuario recomiende un vídeo tiene que aportarle un valor y la manera más directa de es acudiendo a las emociones.
  6. Capta la atención del Los primeros segundos del vídeo le dicen toda la información que necesita al consumidor de si seguirá viéndolo o lo abandonará sin ni siquiera llegar a la mitad.
  7. Call to Provoca que el usuario interactúe con el vídeo, ya sea durante la reproducción con botones interactivos en los que el pueda elegir por dónde seguir el contenido o al final otorgándole la oportunidad de saber su opinión en tu página web o invitándole a un concurso online, por ejemplo.
  8. Cuida las miniaturas de los vídeos cuando los Igual que los primeros segundos de tu vídeo, mostrar una miniatura trabajada llama poderosamente la atención al consumidor, pues es la primera imagen visual que va a tener su cerebro con tu proyecto.
  9. Incluir palabras Cuando se suba el vídeo, es fundamental para los motores de búsqueda en los principales buscadores o plataformas.
  10. La difusión en redes sociales es la parte fundamental una vez tengamos orientado nuestro proyecto, ya que es nuestra gran aliada para conseguir esa viralidad que nos podrá llevar al éxito. Además de ser mencionado por usuarios en sus muros, la interacción o aparición en blogs o páginas webs relacionadas con el contenido de nuestro vídeo nos ayudará a darle mayor difusión a nuestro vídeo.

INFOGRAFÍA: 10 claves para crear un vídeo de éxito en Internet  

Esperamos que estas claves te sirvan de apoyo para la creación de tu vídeo de éxito y puedas aplicarlas en tus proyectos más ambiciosos. Mucha suerte J

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*