Las estadísticas más importantes de un post

mejorar el blog, herramientas, google analytics

Herramientas para analizar tu blog

Un análisis profundo sobre el rendimiento de nuestro blog, nos ayuda a aumentar el tráfico y optimizar los ingresos publicitarios que conseguimos a través de anuncios online. Existe una serie de herramientas para hacer el análisis web. Para hacer un estudio básico podemos empezar con los siguientes datos:

Porcentaje de rebote: Un alto porcentaje puede indicar varios problemas. P. ej. contenido que no encaja con lo que el usuario busca, diseño no profesional o mala usabilidad de la página. Si conseguimos disminuir el rebote podemos generar más tráfico proporcionándole al lector con el contenido que busca.

Páginas Vistas por Usuario: Si tienes un blog deberías conseguir una relación de 2 páginas vistas por usuario. En cuanto más enfocada este la temática, más páginas vistas por usuario se pueden conseguir. También la estructura de una página influye mucho.

Visita media por post: Si quieres un indicador sobre la calidad y el interés que crean los contenidos de tus artículos tienes aquí una buena referencia. Para mejorar la visita media por post también es importante mejorar la estructura de los artículos en tu blog si no quieres que tus usuarios se escapen.

Trabajando sobre estos tres indicadores básicos podéis aumentar el éxito de vuestros post. ¿Cuales son vuestros datos clave para realizar una analítica web a nivel de contenido?

(Visited 89 times, 1 visits today)

7 Comments

  • Siempre me han gustado los post de este sitio, cortos, explicados, con lenguaje entendible y sobre todo interesantes y utiles…

    Lo del porcentaje de rebote no lo entendia del todo, estoy trabajando en ello para disminuirlo…

    Pero como siempre decimos,,,, el contenido es el rey… dedicate a el y lo demas viene solo

  • @analisisweb dice:

    te has hecho follower mio (twitter) y he caido en este artículo. Sólo una puntualizacion, en el caso del % de REBOTE debes tener en cuenta que hay ujn monton de visitas que caen en el post y no ven mas páginas, pero que SI leen el post. en estos casos son contabilizados como rebotes, pero realmente son visitas válidas.
    TAmbién es importante encontrar y saber a en qué momentos del dia/semana tienes mas lectores para saber cuando es mejor publicar ( o incluso planificar una publicidad) y, por supuesto, la procedencia de las visitas …
    un saludo!

  • Carlos Bravo dice:

    Gracias por vuestros comentarios.
    @analisisweb: Tienes razón pero incluso en ese caso es importante enganchar el usuario con otros posts que también le puedan interesar.

  • Respecto al porcentaje de rebote, efectivamente creo que influye mucho lo enfocado del blog. En mi caso, tengo un blog de opinión “generalista” donde toco bastantes temas diferentes, lo que provoca que haya personas a las que sólo les interesa un tema en concreto. Tengo un porcentaje de rebote en torno al 74% y un número de páginas vistas por visita de 1,6 aprox, lo que, sinceramente, no sé si es bueno o malo…

  • Germán dice:

    Hola!

    Muy buena información la que has compartido, las estadísticas son un tema apasionante, especialmente cuando uno comienza a probar cosas y ver qué efectos se producen. Un par de estrategias que nosotros hemos implementado en nuestro blog (www.webayunate.com.ar) es la de agregar posts relacionados y posts al azar, de esa manera, exponemos contenido extra al visitante que la gran mayoría de las veces llega por un tema específico. Lo mencionado por @Analisisweb sobre los horarios es fundamental, lo ideal es aprovechar la opción de programación de posteos, para que se publiquen en horarios de alto tráfico. El dato sobre los navegadores también nos sirve para optimizar el diseño de nuestro sitio, preparando distintos CSS para los usuarios de IE de versiones viejas.

    Les mando un cordial saludo desde Argentina!

  • Buen blog, tiene buena información del mundo del bloggin, ya se ha ganado un lector fiel.
    Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*