Las keywords: importancia y uso

Las keywords o palabras clave son, como su propio nombre indica, palabras que hacen referencia al tema que tratamos y que tienen una gran importancia para ese texto que estamos escribiendo.

Hay que saber cómo colocarlas y cuándo porque puede perjudicarnos más que beneficiarnos en cuanto a la posición que ocuparía nuestro blog en términos de visibilidad en los motores de búsqueda. Desde aquí te queremos dar unas claves o consejos para mejorar tu posicionamiento en el buscador de Google o evitar que te penalice.

Nadie sabe con exactitud la manera de trabajar del algoritmo del buscador Google, pero, nunca vienen mal las recomendaciones al respecto.

Conceptos y recomendaciones respecto a las keywords

Debemos tener algunos conceptos claros para poder entender la manera de colocar nuestras palabras clave a lo largo de nuestro texto.

– Número de palabras clave: El número de keywords es el número de veces que puede ser encontrada una palabra o keyword en un texto.

– Densidad de Keywords: Es el promedio que existe entre el número de keywords y el número total de palabras que hay en nuestro contenido.

Existen diferentes teorías sobre el porcentaje de repetición de cada palabra clave en un texto. Algunos hablan que lo óptimo es que repitamos las palabras clave hasta llegar a un porcentaje del 2% ó 3 % del total de palabras.

Sabemos que no es bueno abusar para que Google no nos penalice y sobre todo, nuestros lectores no nos dejen de seguir porque, en realidad, estamos escribiendo un texto para ellos y no para los buscadores. La repetición excesiva además empeora estéticamente el texto y hace que sea difícil de leer y canse.

Dónde se deben situar nuestras palabras clave

Las podemos colocar a lo largo de todo el texto, pero si queremos que sean encontradas mejor por los buscadores y que hagan que aumente nuestro PageRank, hay ciertas claves para poder ayudar al posicionamiento de nuestro artículo, que nos beneficiarán sin apenas esforzarnos.

-Situarlas en el título: quizá el apartado más importante. Es lo primero que se verá y lo primero que Google analizará. Conviene no repetir mucho la misma palabra ya que Google puede considerarlo spam y penalizarte.

-Dentro de la palabra ALT: esta etiqueta se encuentra dentro de las etiquetas de las imágenes y Google tiene en cuenta este texto. Por ello es recomendable insertar alguna palabra clave dentro de él.

-Dentro de la URL: como sabemos, la URL se puede editar, y deberemos hacerlo incluyendo en ella palabras clave. Google no tiene muy en cuenta este método pero todo ayuda.

-Colocarlas a lo largo de todo el texto: no cabe duda que las tendremos que mencionar en el texto como tal cuando estemos explicando algo sobre el tema tratado. No viene nada mal que se repitan ahí pero tampoco hay que abusar para no empeorar la estética de la redacción.

Recuerda la teoría del porcentaje de repetición de palabras clave, que te ayudará a mejorar si no lo sobrepasas y será muy beneficioso para tu posicionamiento.

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2 Comments

  • david dice:

    hola, Larriba Almudena

    estoy de acuerdo con usted. palabra clave en SEO es lo principal. debe utilizar la palabra clave adecuada en su sitio o blog para obtener el resultado positivo en motor de búsqueda gracias por compartir esto.

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