Las mejores alternativas a Hootsuite

http://www.twaitter.com/UserPages/Login.aspx
Por ello, nos hemos puesto manos a la obra y hemos valorado diferentes herramientas para la gestión de Twitter y de otras redes sociales.

TweetDeck y Twaitter han sido las que mejor nos han parecido de todas. Nos ofrecen gratis: gestión de múltiples cuentas de Twitter, programación de tweets, envío por varias cuentas a la vez, acortador URL, y la incorporación de las redes sociales de Facebook, LinkedIn, MySpace, etc., a través ping.fm. Es decir, casi todas las aplicaciones que nos ofrecía Hootsuite salvo la gestión de equipos y las estadísticas.

La ventaja de Twaitter sobre TweetDeck es que tiene herramientas de Follow y Unfollow y de FeedBurner. Además, parece ser que nos ofrecerá estadísticas en breve. La única pega que le veo, es que es una versión beta y no sería la primera vez que al sacar la versión “definitiva” nos sorprenden con el Freemium.

Cotweet, hasta 5 cuentasLa siguiente en nuestra lista es CoTweet que pese a estar por debajo de las ya mencionadas, cuenta con una ventaja sobre ellas, la gestión de equipos. De todas las estudiadas, es la única que lo ofrece gratuitamente. Desventajas: permite un máximo limitado de cinco cuentas Twitter y no soporta otras redes sociales.

Por la cola se nos han quedado Mixero y Multwiple que sólo nos sirven para Twitter, ofreciendo un número ilimitado de cuentas y el acortador URL.

Un poquito mejor están:

TwitVance, con número ilimitado de cuentas Twitter, programación de tweets y envío simultáneo.

Pluggio, con un máximo de cinco cuentas y soportando otras redes sociales y programación de tweets. Eso sí, no deja enviar por todas las cuentas a la vez, lo que lo puede hacer un poco tedioso.

Buzzom, con número ilimitado de cuentas, envío simultáneo y estadísticas; además de Follow, Unfollow, perfiles de Facebook y un plugin específico para el navegador.

Y Seesmic, lo mismo que la anterior, pero sin las estadísticas.

(Visited 3.312 times, 1 visits today)

5 Comments

  • Muy bueno! estoy en busca de la mejor alternativa, pero hasta ahora, lo que he probado no llega al nivel que tiene hootsuite. Seguire en la busqueda, y si no encuentro lo que busco, pienso que pagar por un servicio como hootsuite esta muy bien!

  • Ramon dice:

    Utilizando TweetDeck y bastante contento!!! Ping.fm esta correcto tambien! Gracias por el articulo!

  • Laura Goicoechea Sánchez dice:

    Hola Ramón, gracias por tu aportación, la verdad es que ando ahí ahí, que todvía no lo tengo claro del todo. Con vuestra ayuda seguro que resulta más fácil.

  • Sofia dice:

    No esta mal, lo malo es que estos programas suelen restringirse a twitter o como mucho a Facebook! y cuando uno de pinterest que no sea de pago??

  • juan dice:

    Incluiria tambien la web de tuitic.com para la gestion de redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*