Lograr mas visitas a través de Facebook y Twitter

Venimos con mas información y consejos sobre como aprovechar redes sociales para aumentar nuestro trafico para nuestros blogs. Primero me enfocaré en el microblogging, con el ejemplo de Twitter. Obtener seguidores será el trabajo mas difícil que tendremos que realizar, sobretodo, porque en realidad queremos seguidores fieles e importantes, no nos sirve tener miles de seguidores si ni siquieran leen el blog o lo visitan.

Twitter

Entonces, lo que buscamos son seguidores activos, una buena forma de hacer esto es buscar usuarios que realicen lo mismo que nosotros o que en el perfil desarrollen o le interesen temáticas parecidas. Si lo haces bien o esas personas ven valioso tu aporte te seguirán o harán RT (ReTweet), claro está, si la información que compartimos les parece interesante y relevante.

Debes interactuar con la gente. Este paso es importante, comenta, haz preguntas, responde otras y trata de demostrar interés, siempre hazlo moderadamente y aportando cosas importantes al tema, no hagas Spam ni nada parecido porque estarás cavando tu propia tumba.

En tu blog puedes colocar algún Widget con tus últimos Tweets o colocar incluso dentro de algunos posts que pueden seguirte en Twitter, siempre trata de compartir buen contenido y ser amable, si bien Twitter no es un chat, lo mejor que hay es demostrar que lo que haces es de buena manera y aportando datos o información relevante.

Twitter en tu Blog

Twitterfeed es un servicio que permite asociar nuestra cuenta de feed con nuestra cuenta de Twitter, gracias a esto lograremos que las noticias o posts de nuestro blog se publiquen automáticamente ahorrándonos el trabajo de hacerlo manualmente. Esto nos ahorra trabajo y lograremos más visitas, si bien no nos llenaremos de visitas, todas las que vengan bienvenido sean.

Facebook

Facebook es la red social con mas de 200 millones de personas y va en continuo aumento. En facebook la cosa es diferente y nuestros contactos son mas bien amigos, podemos tener visitas importantes actualizando y subiendo las últimas noticias de nuestro Blog. En la Web podemos encontrar tutoriales para subir las noticias automáticamente y sólo es cuestión de realizar un par de pasos.

Facebook y Twitter son 2 herramientas extras que si las aprovechamos bien podemos lograr un buen numero de visitas extras, espero les haya sido de ayuda esta nueva guía de cómo aumentar el trafico de nuestro blog.

(Visited 89 times, 1 visits today)

2 Comments

  • En FB llevo más tiempo y la mayor parte de la gente que tengo agregada son amigos de la Universidad o de otras cosas en las que he estado como Mediación Intercultural. En cambio con TW estoy haciendo nuevos contactos y aprendiendo mucho. Pero también hay que ir con cuidado con lo que dices y lo que envías porque es una red que hasta que le pillas el truco es algo diferente de todo lo que has hecho hasta ahora porque desde luego no es un chat. En TW tienes que aprender de la gente que lleva más tiempo y hacer conversación con ellos ofreciéndoles cosas interesantes si haces eso te enteras de muchas cosas y vas espabilando bastante pronto. La clave de internet son los contenidos que es lo que has de tener más claro y saber difundirlos con seriedad y rigor conociendo las herramientas que existen, es un buen aprendizaje porque es ganar/ganar nadie te seguirá si lo que ofreces no vale la pena y has de ser proactivo en la búsqueda de la información de una forma que sorprende cuando llevas un tiempo metido en redes sociales.

  • Germán dice:

    Hola!

    Las redes sociales han probado ser excelentes fuentes de tráfico, en nuestro blog utilizamos el servicio de Twitterfeed y nos viene dando muy buenos resultados. La cuestión pasa por no hacer spam, hay bloggers que automatizan sus cuentas de twitter y terminan inundando la TL de todos sus followers con un enlace atrás del otro. En nuestro caso, tratamos de no ser robots, saludamos, hacemos FF, agradecemos los RTs, retwiteamos contenido de otros usuarios y además, seguimos a mucha gente.
    Un aspecto fundamental es que el título de los posteos esté pensado para entrar en un tweet y ser atractivo, para que despierte el interés de nuestros followers.

    Me interesan mucho los conceptos tratado en este blog, son muy claros y concisos, felicitaciones!

    Un saludo desde Argentina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*