Los mejores Plugins para WordPress 2.7

Los Plugins son parte importante en WordPress. Hay algunos que son necesarios y otros que pueden ser reemplazados insertando un código manualmente; si bien no es complicado este tema, siempre es bienvenido tener algo de conocimiento de HTML.

Plugins hay montones y mucha variedad, pero hay que ser muy cuidadoso cuales instalar, ya que si instalas muchos de ellos implicará mas trabajo por parte del servidor y, entonces, el acceso al blog será mucho mas lento, así que a colocar plugins con moderación.

Los Recomendados

Akismet: Este es un plugin necesario, ya que es un anti-Spam muy efectivo, para que la gente no deje publicidades que nada tienen que ver con la temática o incluso ofreciendo productos o publicidades hechas por Bots.

Feedburner Feedsmith: Se encarga de dirigir el tráfico de los feeds RSS a feedburner, de esta forma podremos saber cuantos suscriptores tenemos en nuestro blog. Sin duda que la importancia de un blog se nota al ver la cantidad de suscriptores.

Twitter Tools: Un plugin que integra este microblogging con nuestro WordPress.

Feed: Permite agregar texto al Feed RSS y agregar un identificador digital, lo cual gracias a Google podremos saber que sitios están copiando nuestro contenido, sitios denominados “Scrappers”, que de todas maneras es algo muy penalizado por Google, pero a veces comete el error y no sabe que sitio es el verdadero autor del material.

Plugins para el Posicionamiento

El posicionamiento en buscadores es vital para un blog, si bien esta el tema del SEO del que hablaremos en detalle en otro artículo, una forma de lograr un buen posicionamiento es que sitios nos enlacen, mientras mas enlaces hacia nuestro sitio mejor, es de ahí que se construye el conocido PageRank por Google que va del 0 al 10 y donde Google, por ejemplo, tiene 10.

XML Sitemap Generator For WordPress: Esto genera un Sitemap para los buscadores que se actualiza constantemente para que nuestras páginas y artículos se indexen lo más rápido posible a una serie de buscadores como Google, Yahoo, MSN, etc.

All in SEO Pack: Esto plugin es vital para el posicionamiento, con él completamos el título del post, sus etiquetas y una breve descripción, que es la que sale luego en los buscadores como Google, sin él, nuestro posicionamiento se complicará en gran medida.

HEADSPACE2: Nos permite manejar toda la metadata de nuestro blog, pero a su vez se superpone con el plugin XML Sitemap Generator for WordPress.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*