Maneras de aumentar nuestro tráfico

Si tenemos un blog o una serie de ellos y nos preocupamos porque las visitas no llegan, aquí detallare algunos consejos bastantes simples, otros no tanto; de todas maneras, no debemos desesperarnos y tener paciencia, los blogs no logran relevancia de un día para otro.

Foros

Esta es una buena forma de promocionar nuestro blog, si bien es molesto andar registrándonos puede ser útil para el futuro, debemos hacerlo en foros que traten temáticas parecidas a la nuestra o al menos se hablen de ella. Aquí podremos conocer gente, hacer amigos, ayudar y aprender por supuesto.

Conseguiremos visitas de calidad, enlaces y hasta comentarios, también estaremos promocionando nuestro sitio con cada comentario que hagamos. Hay que tener cierta moderación y tratar de no hacer “Spam”, si vamos a responder deberiamos aportar algo al tema, sino es preferible quedarnos callado y no ensuciar nuestra reputación.

Blogs temporales

Si deseas hacer dinero y tal vez esto no tenga nada que ver con aumentar tráfico en el blog, entramos en otros derroteros. Los Blogs temporales son aquellos que se realizan con gran antelación y tratan de abarcar una temática o evento muy especifico, por ejemplo, el mundial de futbol del 2010, en la actualidad de hecho hay algunos blogs relacionados con el tema.

Digamos que un par de meses antes decides levantar el blog y llenarlo de buen contenido, entonces cuando el evento se vaya acercando tu tendrás buen material y lo mejor de todo es que el posicionamiento será muy bueno. Por eso es una buena forma de hacer dinero rápido y fácil (aunque en la practica no sea realmente así), siempre tratar de proyectar una temática u evento que pueda ser muy buscado en un lapso corto de tiempo. Claro tras dicho suceso, la vida del blog tendrá los días contados.

Otras formas de aumentar tráfico

Escribir en un idioma neutro y correcto, esto facilitará la lectura para todos los países que hablen dicho idioma, si empezamos a colocar modismos de España, Argentina o México, puede complicar la lectura del lector o lo que es peor, perderemos dichos visitantes.

– Realizar los mejores post los días lunes y martes de cada semana, esos días son los más visitados por los usuarios.

– Ver las estadísticas para conocer que países son los que mas nos visitan y armar artículos orientados con eventos o sucesos de esos países.

– Participar en blogs de la misma temática y si son de variada nacionalidad mucho mejor.

– Realizar intercambio de enlaces con blogs de diferente nacionalidad, si bien es una técnica que por ahí no suele atraer visitantes, nunca esta de más probar.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*