Más Pagerank, más relevancia de tu página web

El Pagerank es una marca patentada por Google que nos ayuda a saber la relevancia que tiene cada página web de Internet con respecto al resto, con unos valores que oscilan del 1 al 10.

Se basa en la examinación, entre otras cosas, por parte de Google, de la cantidad de enlaces que hay de una página web en todo Internet y mediante algoritmos le asigna un número, que será su PageRank.

Para qué sirve y cómo se obtiene

Esta cifra puede variar con el tiempo. Hay que tener en cuenta que la clasificación se actualiza cada dos o tres meses y tarda unos cuantos días en aparecer actualizada.

Se indica en numerosas aplicaciones mediante las siglas PR acompañadas del valor numérico.

Una de las cosas que Google tiene en cuenta es la fiabilidad de la información del sitio. El significado que da Google a esto es que si una página está poniendo el enlace a otra a modo de recomendación, es un voto positivo para ésta última.

Esta cifra es un dato muy importante, porque es uno de todos los factores que determinarán la posición que tendrá cada página dentro de los resultados de las búsquedas que se hacen en el propio buscador de Google.

Si se encuentran páginas con Pagerank 0 puede ser debido a que no tienen mucha importancia o si, sabemos que la tienen, que están penalizadas por hacer un uso indebido del sistema de links.

Las páginas más valoradas son Yahoo, Sun Microsystems, Microsoft, Apple, Hotmail, Facebook, entre otros.

Puedes estar al corriente de los Pagerank en tu ordenador

Como es una información de bastante interés, Google ha creado una aplicación en forma de barra para los navegadores de firefox.

En ella podrás ver bastantes datos, no sólo el Pagerank de la página web en la que te encuentres, sino también podrás ver un directorio de links hacia ese dominio, la antigüedad que tiene la página en la que te encuentras y la estimación de tráfico, por ejemplo.

Si quieres descargártela y probarla en tu ordenador, puedes hacerlo en http://tools.seobook.com/seo-toolbar/, es muy sencilla de instalar y también de usar.

Si en cambio no quieres instalar un indicador permanente, hay páginas en las que puedes comprobar tú mismo los pageranks en el momento con un simple clic. Tienes por ejemplo esta página llamada mipagerank, muy sencilla de utilizar.

Si eres un curioso de internet o quieres saber la nota que Google da a cada web no dudes en utilizar alguno de estos métodos que te mencionamos.

(Visited 67 times, 1 visits today)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*