5 fallos comunes de SEO en un blog: evítalos

Cuida la publicación de tus textos

Cuida la publicación de tus textos

Recuerda que escribir los posts más interesantes del mundo no te garantizará que los usuarios puedan acceder a ellos cómodamente desde los motores de búsqueda. Otros elementos y tácticas como el SEO te ayudarán a hacerlos visibles y que más internautas puedan disfrutar de ellos.

Hoy te presento cinco errores que se cometen con frecuencia en muchos blogs. Todos ellos son fáciles de corregir y conseguirán aumentar la visibilidad de tu blog, así como el posicionamiento en los motores de búsqueda.

URLs no amigables: es importante que configuremos las URLs de nuestro blog de forma que facilitemos la indexación en los motores de búsqueda. La forma más idónea es evitando que aparezcan en ella signos (&, =, ?, !, ¡, etc.) y que esté compuesta de palabras clave. Por ejemplo: https://www.editoresweb.es/optimizar-seo-google-insight/

Falta de enlaces internos y externos: una mezcla equilibrada de enlaces internos y externos ayudará a aportar valor añadido al usuario a la vez que aumentamos el SEO relacionando nuestro contenido con otras páginas. Por supuesto, a una mejor selección de los otros sitios web, mejores resultados.

Anchor text sin palabras clave: colocar bien un enlace no se basa únicamente en la elección de la URL a la que va dirigido, sino también del “anchor text” o texto en el que se inserta el mismo. Realizar enlaces en textos como “pincha aquí” o “en esta página” son errores comunes que no perjudican nuestro texto, pero tampoco lo favorecen. ¿No es mejor aprovechar la oportunidad para mejorar nuestro blog?

Sin ladillos o negritas: tanto unos como otras ayudan a marcar las palabras clave, de forma que usuarios y motores de búsqueda sepan qué pueden encontrar en el texto.

Párrafos muy largos: no es un fallo de SEO en sí, pero está claro que si nuestro post no resulta lo suficientemente atractivo para que sigan leyendo, de poco nos servirán todas las tácticas de posicionamiento del mundo. Captar la atención del lector, es casi tan importante como hacer que lleguen al texto.

Estos son sólo cinco ejemplos de los elementos que podemos mejorar en un post. ¿Qué más errores soléis encontrar vosotros?

(Visited 113 times, 1 visits today)

16 Comments

  • Daniel dice:

    Para mi uno de los errores que marca la diferencia es no hacer un estudio previo de las palabras clave. En los blogs cada post es una página nueva que sale a la palestra sin enlaces. Si no optimizamos ese post para las palabras clave que queremos optimizar se perderá en la marubunta de páginas de los resultados de búsqueda.

    Usar la herramienta Keywords de Google.

  • Elena López Cámara dice:

    Hola, Daniel

    Muy interesante tu comentario. Te doy toda la razón.

    Saludos

  • German dice:

    Buen post! Información clara y concisa. El tema de los enlaces internos y externos, junto con un correcto anchor text son fundamentales para conseguir una buena indexación, además de mejorar la experiencia de navegación del visitante.
    Saludos!

  • Elena López Cámara dice:

    Gracias, Germán.

    Lo del anchor text es muy común olvidarlo, y la verdad es que se pierde una buena oportunidad.

    Saludos!

  • Jose Luis dice:

    Ciertamente hay algunos blogs que son muy complicados de leer. Artículos muy pesados y poco concretos o muy mal estructurados.

    También estoy de acuerdo en que el tema del Anchor text es muy desconocido y descuidado incluso por grandes marcas.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo.

    José Luís.
    Desarrollo de Software de gestion

  • Elena López Cámara dice:

    Gracias por el comentario, Jose Luis

    La verdad es que para leer algunos blogs hace falta un pequeño esfuerzo, lo que no favorece que lo leamos ni volvamos a él. Una pena.

    Saludos!

  • Totalmente de acuerdo con el punto donde mencionas que un parrafo largo, no esta tran atractivo al lector..
    Salu2.

  • david dice:

    hola, la cámara Elena López
    le agradece que haya sugerido una serie de consejos bueno de blog. estoy totalmente de acuerdo contigo

  • Julian dice:

    Buen post. Gracias por el aporte.

    Coincido con todos los puntos y consejos que has dado.

  • SEO Albacete dice:

    También es interesante centrarse en un único tema, con su conjunto de palabras clave asociadas, para no diluir la fuerza del post.

  • Efectivamente, el anchor text es una tarea pendiente de muchos blogeros y otras muchas paginas, realizas un estupendo analisis!

  • José Luis dice:

    Muy buen aporte…. sin duda muchos hemos cometido mas de algun error de estos. pero hay que informarse y aprender dia con dia.

  • mi IP dice:

    Son recomendaciones basicas pero fundamentales. En especial usar el ancho adecuado en cada enlace

  • mi IP dice:

    Muy interesantes la recomendaciones que se hacen aqui. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*