Novedades en WordPress 2.7

WordPress 2.7 es la versión más nueva que podemos encontrar del CMS más utilizado por los Blogs. Hay algo que tengo que aclarar para que no haya confusiones, WordPress es un sistema de contenidos para los que deseamos instalarlo en nuestro propio dominio y bajo un servidor propio; luego tenemos WordPress.com, en donde con solo registrarnos ya estaremos listo para armar el blog, claro que esto se logra sin tener dominio, ni servidor propio y trae algunas diferencias.

Todo depende de cual sea el objetivo de nuestro blog, si es un blog personal está más que bien, pero si queremos darle un enfoque más comercial no es recomendable, ya que por dar un ejemplo no podemos insertar publicidad en WordPress.com.

Novedades en WordPress 2.7

Levantar un blog con WordPress es simple y sencillo, pero puede complicarse si no tenemos los conocimientos necesarios de FTP. Con WordPress 2.7 esto se simplifica bastante, ya podemos actualizar a la última versión de WordPress desde el mismo panel de administrador, de la misma forma podemos cargar o actualizar los plugins que creamos conveniente instalar.

Otros cambios importantes están en el panel de administrador, es decir, que sólo serán visibles para éstos; el administrador tendrá la mayoría de los elementos en el panel izquierdo, donde encontrará el panel de usuarios, plugins, herramientas entre otras opciones más.

Panel de WordPress

Tablero (Dashboard): La gran novedad en este apartado es el “Quick Press” donde podremos publicar entradas sencillas y rápidas sin necesidad de entrar en la solapa “entradas”.

Entradas: Aquí procederemos a realizar una nueva entrada, modificar o eliminar una ya existente.

Objetos: También conocida como biblioteca de medios, sirve para introducir archivos multimedia y luego subirlos al blog. Esto quedará en la carpeta Upload dentro de la carpeta WordPress y dentro de WP-Content, para que esto funcione la carpeta Upload debe tener atributos 777.

Enlaces: También conocido como blogroll, es para compartir enlaces hacia otros sitios Web.

Aspecto: Aquí manejamos lo referidos a los Themes, podemos modificar el código del mismo, cambiarlo por otro y agregar Widgets.

Plugins: Aquí veremos todos los plugins que tenemos en el blog, tanto los que están instalados como los que no.

Usuarios: Podemos ver la lista de usuarios si somos Admin o cambiar nuestro perfil si somos editores, redactores, colaboradores, etc.

Opciones: podemos modificar varias cuestiones acá, desde opciones de los plugins hasta el nombre de nuestro blog y su Slogan.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*