Plugins útiles para SEO y la optimización de nuestra página web

Google designa la relevancia de cada página indexada por los motores de búsqueda, mediante el Page Rank. Como webmasters o bloggers, debemos conocer las mejores técnicas para que los buscadores sitúen nuestra página entre las primeras posiciones del SERP, del Search Engine Results Page, lo que traducido al castellano significa: la Página de Resultados de un Motor de Búsqueda.

Podemos conseguir que nuestro espacio web tenga las cualidades idóneas para un posicionamiento SEO favorable. De ese modo, nuestra página o blog se encontrará en los primeros puestos tras las búsquedas de los usuarios y habrá, por tanto, una mayor afluencia de tráfico hacia dicha página. Ésto nos servirá para obtener mejores beneficios, tanto económicos como de popularidad, dependiendo de nuestros intereses.

Existe una amplia gama de herramientas para nuestros blogs y páginas de Internet. Entre dichas herramientas, hay unos plugins muy útiles para optimizar los sitios web.

Swoosty SEO Tools 1.0.3 y SEOquake

Swoosty es el mejor plugin de Mozilla para la optimización SEO. Sencillo, discreto, y cómodo de instalar y manejar, nos muestra automáticamente el Page Rank de Google y Alexa de cada sitio que visitamos. Ofrece las herramientas imprescindibles para el posicionamiento SEO y el análisis web. De ese modo, nos informa sobre las páginas indexadas, backlinks, enlaces relacionados con el sitio visitado, palabras clave, o nofollow.

Otro instrumento para Mozilla Firefox es SEOquake. Éste nos ayuda, como administradores de nuestra página web, a optimizarla y promocionarla. Similar a Swoosty, aunque más simple en sus prestaciones, nos permite obtener e investigar muchos de los datos que nos servirán en la mejora nuestro proyecto en Internet.

Alexa Sparky 1.4.9.

Alexa es un sitio web capaz de calcular el tráfico de cualquier página del mundo. Entre otros parámetros, nos proporciona información sobre sitios relacionados con el que visitamos. Además podemos conocer las tendencias de los usuarios, incluso las puntuaciones que éstos dan y sus comentarios.

Alexa Sparky, herramienta de Alexa, nos ayuda a descubrir por tanto, las tendencias de tráfico del sitio web que deseamos analizar. De ese modo, podemos observar su grado de popularidad o compararlo con el de otro. Finalmente, proporciona también enlaces a otras páginas que nos pueden interesar por su similitud con la que buscamos. Así, en caso de que la que tenemos como primera opción tenga un error de red, siempre podemos recurrir a las que Alexa Sparky nos aconseja.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*