La publicidad online

Screenshot del diario deportivo Marca.com con un banner en la cabecera

Screenshot del diario deportivo Marca.com con un banner en la cabecera

Cada vez son más las empresas que deciden poner publicidad en Internet. No hay que olvidar que es el medio al que mayor número de personas accede y que, por tanto, hay numerosos clientes potenciales desaprovechados.

Hoy día, casi todo el mundo posee una línea ADSL en su casa o en el trabajo, y muchos de vosotros os habréis hecho ya con un teléfono Smartphone para estar conectado a la red durante todo el día. Por eso, los anunciantes no quieren dejar pasar esta oportunidad para seguir promocionando sus productos.

Banners, Pop Up, Pop Under y Lead

Los banners son el tipo de publicidad más antiguo. Consiste en poner una imagen de la empresa en una página web que tenga mucho tráfico. Con esto conseguiremos que todos los usuarios vean nuestro anuncio y pinchen para vean nuestras propuestas.

Los Pop Up y Pop Under no son una opción recomendada para publicitarse en la red. Son aquellas ventanas que aparecen sin previo aviso mientras el usuario navega por diversas páginas. Son muy molestas y, por ende, están poco valoradas por los consumidores.

Cuando realizamos publicidad mediante lead, tratamos de conseguir que el usuario realice una determinada acción: se registre, nos mande un correo… El problema es que si no conseguimos que haga esto, da igual que el usuario haga clic en el anuncio.

Publicidad tradicional

Otra opción es incrustar el vídeo publicitario en diversas páginas sin que llegue a resultar molesto para el usuario. Le damos la posibilidad de verlo si lo desea y de pararlo cuando él lo crea oportuno. A diferencia de los Pop Up y Pop Unde, no le imponemos la publicidad al usuario.

Y es que Internet ha permite trasladar los audiovisual de la televisión a la red pero con muchas más ventajas, pues no tenemos tantas restricciones de tiempo o de cantidad y resulta mucho más barato.

Un ejemplo claro de este tipo de publicidad es la que realiza la compañía de seguros Génesis. ¿Quién hoy día no conoce a su famosa mascota Rizo? Este erizo ha sido protagonista de las últimas campañas de la compañía aseguradora tanto en televisión como en la web. Es un modelo a seguir en cuanto a campañas en Internet ya que desde hace tiempo utiliza este medio como herramienta de promoción. Y ya que os he hablado de Rizo, aquí os dejo su última aventura.

(Visited 403 times, 1 visits today)

1 Comment

  • David dice:

    Esta es la publicidad mas barata de internet. Pagas 1 euro por letra una sola vez y quedas publicado mínimo hasta el 2015.

    ¿Qué es unmillondeletras?

    Es el mosaico de letras más grande que existe en la red formado por un millón de letras. Las letras podrán ser configuradas mediante fuente, color y tamaño. El tamaño mínimo será 10px con un precio de 1?/letra. Según el tamaño de la fuente el precio por letra variará. Es como un gran y original directorio web de letras.

    Puede encontrar más información en http://www.unmillondeletras.com/faq.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*