RSS te permitirá mantenerte al día

Quizá ya sepas lo que es y para qué sirve pero puede que andes un poco perdido en este mundo y necesites una explicación previa.

RSS significa, en inglés, Really Simple Syndication. Pero traducido y explicado podemos decir que sirve para poder ver los artículos recientes que se han publicado en diferentes páginas web que tú previamente has añadido a una lista.

Beneficios que nos aporta

Teniendo en nuestro ordenador una lista de RSS, podremos leer los contenidos y actualizaciones rápidamente de las páginas a las que estemos suscritos.

Es un uso parecido al que se puede dar con el newsletter, que te llega periódicamente al email, pero mucho más cómodo e inmediato ahorrándote infinidad de clicks.

Nos beneficia ya que no tendremos que ir abriendo en nuestro navegador página por página para ver si hay algo nuevo y además podremos elegir cuáles vemos en cada momento.

Es totalmente gratuito y podremos suscribirnos a cuantas páginas queramos, siempre que nos den esta opción.

Si en algún momento no lees las actualizaciones de un sitio web, se irán acumulando y constarán como no leídas para que lo puedas hacer cuando te apetezca.

Si duda te recomendamos su uso para que ahorres tiempo y esfuerzo.

Cómo puedo tenerlo

Un usuario puede instalarse dicha herramienta para mantenerse al día de todo lo que se publique en sus páginas web preferidas.

Existen numerosas páginas web que ya lo tienen pero otras que no, por lo que deberás asegurarte de cuales cuentan con él para poder suscribirte.

Sin embargo, se han creado herramientas como Feedity, Dapper o Runstream que consiguen que paginas que no dan al usuario la opción de agregarlas a su RSS personal de manera automática, puedan serlo ya que suelen ser de fácil lectura al estar anticuadas.

Te queremos recomendar, en cuanto a creador de listas de RSS se refiere, Google Reader al cual podrás acceder desde tu correo de Gmail y ver, en cualquier momento que accedas a éste, todas las actualizaciones.

La pestaña la puedes encontrar en la parte superior izquierda de tu gmail (llamada Reader) y te da la posibilidad de compartir contenido e información con las personas que desees ya que va unido a tu cuenta de email.

Otro punto positivo de Google Reader es que, al ir unido a tu cuenta personal, podrás acceder a tus RSS desde cualquier lugar u ordenador.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*