SEO: la nueva figura del posicionamiento web

Todo SEO debe de tener en cuenta que el principal buscador, el número uno, es Google, y que éste tiene un baremo muy determinado que puede tanto premiarnos como “castigarnos” con nuestra posición en el ranking en función de lo que hagamos. Por ello, debemos ser cautelosos con las modificaciones que realicemos.

Es importante saber que el posicionamiento SEO no tiene en cuenta sólo una variable, sino que durante el proceso existen muchos elementos que influyen directa o indirectamente en el éxito o fracaso del sitio, tales como el código HTML, la calidad de contenidos o los enlaces relevantes. En base a esto, deberemos tener en cuenta que el objetivo principal será hacernos visibles para los buscadores, pero sin perder de vista al usuario físico, el humano

Principales consejos SEO

A la hora de poner en práctica su actividad, existen una serie de consejos o trucos para los SEO, pero nada establecido como tal. Por ejemplo, un punto clave es el dominio. Cuanto más corto y cuántas más palabras clave contenga, mejor. Por supuesto, ha de ser propio, no gratuito, ya que éstos tienden a estar muy por debajo en el ranking de posicionamiento. En este sentido, las URL deben ser también sencillas, nada de signos raros que dificulten el trabajo al buscador.

Además, es importante actualizar a menudo, pero el contenido no debe estar nunca plagiado, no sólo por el delito que constituye en sí el plagio, sino porque si Google detecta que dos páginas tienen el mismo contenido, las penalizará con un descenso de posiciones.

Como dijimos antes, los enlaces son también muy importantes, cuantos más enlaces mejor. Sin embargo, debemos tener enlaces de calidad, no podemos dirigir a la gente desde nuestra página a sitios erróneos o sin importancia. Cada enlace vale.

A la hora de escribir, es muy importante el uso de palabras clave en el texto, sin resultar abusivo. Y es que, aunque en ocasiones a los periodistas les resulte complicado, debemos escribir pensando en el buscador, no en el lector.

Código ético

Podríamos seguir enumerando cientos de consejos o estrategias que un SEO debe tener en cuenta, siempre en función del manual que se consulte. Así mismo, existe un “código de ética” no escrito para los SEO, que pone de manifiesto aquellas actividades que podrían considerarse ilícitas en su trabajo.

Teniendo en cuenta que su trabajo consiste en ayudar a los clientes a obtener puestos más altos, un SEO no puede perjudicar a un cliente intencionadamente. Del mismo modo, deberá respetar las normas de los motores de búsqueda y no tratar de engañar al consumidor, por ejemplo, con enlaces falsos o contenidos falseados. Y es que el principal objetivo de su trabajo es hacer lo posible para incrementar y/o mantener las posiciones de los sitios web de sus clientes.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*