Sinónimo de importante: escoge el más apropiado para tus escritos

El término ‘importante’ proviene del nombre ‘importans’ o ‘importare’, del latín. Aquí te ayudaremos a encontrar el sinónimo de importante que más se ajusta a tu narrativa.

Cuando estamos escribiendo un post o cualquier tipo de artículo es común abusar demasiado de la palabra importante. Por ello en esta entrada queremos que te empapes de todas las palabras equivalentes a la misma y así escojas el mejor sinónimo de importante para tus textos, haciéndolos más amenos.

Elige el sinónimo de importante que más te guste

La palabra importante es un adjetivo calificativo que se puede referir a algo, a alguien o a algún fenómeno que tiene gran valor, magnitud o influencia, que es muy convincente, o bien a una persona que tiene una categoría social relevante. Según sus acepciones el Diccionario de Sinónimos nos presenta los siguientes sinónimos:

  • notable, extraordinario, importante, sobresaliente, trascendental, trascendente
  • magistral, magnífico, extraordinario, ejemplar, soberbio, perfecto, superior, importante, imponente, genial
  • levantado, sublime, noble, eminente, encumbrado, alto, elevado, importante, insigne, destacado, sobresaliente, prominente
  • gordo, destacado, importante, notable, trascendente, trascendental, sonado
  • grave, importante, trascendental
  • enjundioso, denso, rico, sustancioso, importante, fundamental
  • estratégico, clave, decisivo, importante
  • sabroso, importante, interesante, sustancioso, enjuidioso

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado igual a otra o parecida, sin embargo existen diversos grados de parecido. Además una palabra puede tener varios significados y varios sinónimos de una palabra pueden no ser sinónimos entre ellos. Por ello te introducimos en la lista de sinónimos la palabra importante en negrita, para que escojas el grado de proximidad con el significado puro que le quieras otorgar a tu texto.

Ahora con esta lista, encontrar un sinónimo de importante nunca había sido tan fácil.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*