5 casos curiosos y útiles del uso de Twitter

Foto de Twitter.com

Foto de Twitter.com

En el portal de microblogging podemos encontrar cuentas de todo tipo: famosos twitteros, peces que hablan, la Policía Nacional anunciando detenciones, relojes que dan la hora, tanatorios que anuncian sus nuevos “inquilinos”, twitteros que dibujan tweets y hasta lavadoras que anuncian haber terminado su trabajo.

Pero hoy quiero presentaros casos curiosos pero mucho más útiles que, además de sorprendernos, puedan ser un gran recurso a tener entre nuestros seguidores. Quizá muchos de vosotros ya conocéis @Recomendar,  una cuenta que se ha ido consolidando con el paso de los meses y es muy valorado por los twitteros a la hora de preguntar dudas o difundir sus preferencias.

Pero no es la única cuenta de Twitter que brilla por su utilidad u originalidad. Aquí os presento otros 5 casos muy curiosos sobre cómo sacar provecho a Twitter y es que, en algunos, hay que aplicar eso de “ver para creer”. No tienen desperdicio.

No dejes morir tus plantas

Cuando decimos que Internet no tiene límites lo decimos por algo. Aquí tenéis una cuenta de Twitter muy particular, ya que no escribe un humano sino una planta.  Y sí, es ella misma -ayudada por la técnica, claro está- la que twittea.

No me he vuelto loca. La planta en cuestión utiliza un maravilloso aparato que, colocado en la maceta, avisará por Twitter cuándo tiene que ser regada, si su situación es crítica o si nos excedemos en el riego. Además, como vegetal bien educado que es, nos da las gracias cuando lo regamos. Por cierto, si alguien se anima, puede ser suyo por unos 100 dólares.

Recién salido del horno

¿A quién no le gusta un buen croissant recién salido del horno? Esto es lo que debieron pensar los inventores de este otro aparatito cuya principal misión es avisar en Twitter sobre los nuevos productos que acaban de salir del horno de la panadería en la que está colocado. De esta manera tan simple los vecinos de la zona pueden acudir corriendo y llevarse a casa sus bollos preferidos aún calientes.

Aquí tenéis un vídeo sobre cómo funciona:

BakerTweet from POKE on Vimeo.

La última hora en ofertas

¿Tú también eres de los que te gusta viajar y esperas hasta encontrar la oferta de tus sueños? Pues con Twitter, más concretamente con Trabber, ahora lo tendrás más fácil, sólo tienes que interactuar con @trabber_ofertas o lo que es lo mismo, un sistema de creación de alertas de vuelos mediante Twitter. Para crear una oferta sólo tienes que mencionar a @trabber_ofertas seguido de los parámetros que estás buscando. El sistema monitorizará todas las búsquedas realizadas en su buscador de vuelos y te responderá por Twitter si encuentra un vuelo con esas características. Rápido, sencillo y cómodo.

Para más información puedes leer la explicación en su página web.

Un twitter útil para los madrileños

Pero a veces la información no llega a través de un aparato ni un complejo sistema de búsquedas. En ocasiones, son los propios twitteros los que ayudan a hacer que algunas cuentas merezca la pena seguirlas. Y este es el caso de @metroroto Ya lo demostró la huelga de Metro de hace unos meses, los madrileños sin Metro no sabemos movernos. Gracias su sistema para comunicar incidencias, podemos conocer cada día si las líneas que frecuentamos están sufriendo algún problema.

Por cierto, recomiendo también acudir a su web donde podrás ver las incidencias del día y leer más ideas para conocerlas antes que nadie o aportarlas tú mismo.

Amor a primer tweet

Y, ¿qué serían las redes sociales sin el ciberamor? @AmorRaruno nos ofrece una forma divertida de conocer a personas dentro de la red que más nos gusta.

Una mirada desde el espacio

Cierro la lista con una cuenta de una persona real, pero no por ello menos interesante. El astronauta Soichi Noguchi no nos buscará vuelos ni pareja, pero nos sorprende a menudo con fotos tomadas por él mismo en sus viajes espaciales.

Y tú, ¿conoces más cuentas curiosas? ¡Compártelas!

(Visited 138 times, 1 visits today)

14 Comments

  • bryllo dice:

    Trabber es de gran utilidad!he usado ese servicio y es realmente útil sus alertas para encontrar vuelos lowcost

  • Jaime dice:

    Más que curioso, útil, es el servicio @recomendar. La idea es sencilla:

    – Incluyendo @recomendar en tu Tweet, el usuario @recomendar lo Retwiteará y será visible para todos los que lo sigan. De esa manera, puedes solicitar recomendaciones que necesites: “Alguien me puede @recomendar un restaurante griego en Madrid?”

    – Para dar respuesta a los usuario que piden recomendaciones, se usa el hashtag #recomendar en la respuesta dirigida al usuario: “@pepito Has probado “Delfos”? Hacen comida muy rica #recomendar”

  • Elena López Cámara dice:

    Hola, Jaime

    Gracias por tu completa aportación. Había hecho referencia a @Recomendar, pero no he explicado más allá pensando que era más conocido por todos. Pero nunca está de más explicar cómo funciona 😉

    Saludos.

  • Elena López Cámara dice:

    Gracias, bryllo

    Me alegra que Trabber sea de utilidad, nunca lo he usado pero me pareció una gran idea.

  • Y yo que me sorprendí cuando me dí cuenta que uno de mis Followes era una empresa de demoliciones.

    Saludos
    @jbaldovino

  • Elena López Cámara dice:

    Jonathan, hoy en día cualquier tipo de empresa puede encontrarse en Twitter. El ejemplo del tanatorio lo prueba 😉

    Gracias por tu comentario y saludos.

  • pensamientos dice:

    La era de twitter o sea un programa que ha revolucionado de alguna manera el internet, pero posiblemente le salga competencia eventualmente. Aunque tiene que ser mejor que twitter 🙂 como poder poner mensajes mas largos etc. etc.

  • A mi Twitter aún es un servicio que me desconcierta… supongo que su origen está en la manía de la gente de mandar 500 SMSs al día.

    #pensamientos, los mensajes largos no son una ventaja, ya que el hecho de que sean cortos es una parte importante en el éxito del servicio.

  • Jam dice:

    Muy interesante el artículo, es cierto que te puedes encontrar de todo, y también hay gente muy, muy enganchada a la red social… Por cierto, también te puedes encontrar todo tipo de artilugios, el de la planta me ha recordado a uno que enviaba tweets cada vez que tirabas de la cadena, aunque por supuesto el de la planta me parece útil y el del vater no tanto, jeje.

    Un saludo 🙂

  • Begoña dice:

    @Stewie y @SteweiGriffin también están en twitter discutiendo quién llegó primero. No sé cuál sería pero Griffin va ganando en seguidores. 🙂

  • Elena López Cámara dice:

    Gracias a todos por los comentarios.

    @Jam el del vater me deja de nuevo sin palabras, ¿para qué querrá la gente algo así? No lo entiendo.

    Begoña, he llegado a ver el Twitter de “Jesucristo” y la “Virgen María”,… es un mundo paralelo.

  • En este post hubiera encajado nuestra cuenta de twitter perfectamente 😉
    Ponemos fotos de las obras que vamos realizando en tiempo real y no necesitan subir al tejado para ver que les estamos hacien.

    Un gran post, buena recopilación.

  • Elena López Cámara dice:

    Hola, @Reformas_arias

    Qué buena idea la vuestra. Buena iniciativa para vuestros clientes! Apuntado queda y gracias por aportarla.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*