Twitter puede ser la nueva herramienta imprescindible para buscar trabajo

Para destacar de los demás, utiliza tu conocimiento de Twitter para buscar puestos de trabajo. Es la mejor manera de demostrar tus destrezas online. ¿Pero dónde deberías buscar? Empieza con elegir bien a la gente o empresas que sigues. Las cuentas de Twitter pueden ser fuentes imprescindibles para ayudarte a encontrar tu próximo puesto de trabajo.

 

 

 

• Empresas en las cuales te interesa trabajar

Cuando empiezas una búsqueda efectiva, deberías tener muy claro lo que quieres. Tal vez hay una empresa específica que te interesa. Si ese es el caso, sigue a esa empresa en Twitter. Lo más probable es que cuando tenga un puesto abierto, lo publique. Además, si sigues a la empresa, ya tendrás acceso a todos sus tweets, los cuales te aportarán información útil cuando investigues la empresa. Así cuando te llamen para una entrevista, sabrás de qué va la empresa, cómo es su táctica de marketing online y todas las novedades sobre ella. La información que la empresa emite por Twitter es muy valiosa para estar altanto no solo de esa compañia sino también de las noticias en el campo de marketing en general.

• La competencia

A lo mejor tienes varias empresas que te interesan. Si es así, conocer tanto la empresa como su competencia te puede servir a la hora de impresionar a tu empleador potencial.

• Empresa de Trabajo Temporal

Empresas como Adecco y Randstad trabajan para llenar huecos temporales en grandes empresas. Muchas veces estos puestos que empiezan siendo temporales se alargan y llegan a ser indefinidos. Si al principio el contrato es de 3 meses, mil cosas podrían pasar para prolongar tu estancia allí. Si les dejas con una buena impresión, te buscarán otro puesto dentro de la empresa o por lo menos te tendrán en cuenta para oportunidades en el futuro. Y la ETT también se queda con tu CV encima del taco de CVs que reciban y serás el primero que llamen para el siguiente puesto libre. Ni decir tiene que has aprendido un montón, has conocido gente para mejorar tu red de contactos y puedes añadir otra experiencia más a tu CV.

• Sitios que anuncian puestos de trabajo

¿Quién no ha utilizado infojobs.com en algún momento? Pues si has utilizado su página web como miles de otros españoles, ¿por qué no das un paso más y les sigues por Twitter? Así puedes ser el primero en ver los nuevos puestos.

Pues ya que sabes dónde buscar por Twitter, ten en cuenta que esas empresas también te pueden ver a ti. Hazte visible por hacer Retweet de puestos que a lo mejor no te interesan a ti pero sabes que a otros les gustaría. Sé generoso y piensa en los demás. Así los demás pensarán en ti cuando ellos vean un puesto que creen que te gustaría.

Mejora tu perfil de Twitter. Si quieres contactar con las empresas, ¡queda bien! Pon una foto profesional y haz Tweets a diario de asuntos relevantes sobre el campo en el cual quieres trabajar. Así la empresa te mirará y te verá como una persona realmente informada y profesional – un candidato potencial y prometedor.

Si quieres aprender más sobre las redes sociales y cómo manejarlas bien, Hoyreka! organiza unos cursos de marketing de contenidos en Barcelona el 26 de septiembre. Aprovecha de esta oportunidad para mejorar tu perfil y conocimientos de la nueva forma de branding –tanto personal como profesional-.

Barcelona

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*