Una sección de ayuda en tu web nunca vendrá mal

 
La sección sobre la que te queremos hacer recomendaciones hoy, es una sección o pestaña que es muy común encontrar en cualquier página web de Internet pero que, sin embargo, hay algunas que omiten este apartado, tan importante y necesario para el usuario, y pierden visitas.

Se trata de la sección de FAQs o ayuda, que resulta muy útil si visitas cualquier página por primera vez y andas algo perdido con alguno de los servicios que en ella se ofrecen o sobre dónde encontrar alguna información que andabas buscando.
 

Qué preguntas son las más comunes

Cuando te dispongas a elaborar la lista de preguntas que quieres dejar resueltas en dicho apartado de tu página web, tienes diferentes maneras de llegar a esa información.

Puedes empezar a plantearte tú mismo las preguntas y resolverlas pensando en qué preguntarías o qué dudas te surgirían a ti si visitaras una página web del estilo a la tuya o incluso si necesitaras unos servicios o informaciones parecidas a las que tu ofreces.

Para ello, debes plantearte qué es lo más difícil de entender en ella, las dudas que les podrán surgir a los visitantes, sobre todo si se trata de métodos de pago  y tarifas de algún servicio prestado.

Otra opción es visitar páginas de actividades similares a las que tú ofreces y leer en su apartado de preguntas las dudas que ellos plantean y pensar si serían posibles dudas de tus clientes potenciales.

En algunas ocasiones, basta con replantear la organización inicial de tu web y si eso mejora su uso por parte de los visitantes y con ellos consigues atraer más visitas.
 

Secciones similares a tener en cuenta

Tu página web no debe ceñirse sólo a la actividad principal a la que te dediques sino que es muy importante mostrarse cercano al cliente o visitante y transmitir confianza.

Además de la ya nombrada sección de ayuda, existen otras secciones que no debes olvidar incluir y que te ayudarán a mejorar con los visitantes a tu web.

En primer lugar mencionar el apartado “quiénes somos” o “sobre nosotros” para que puedan saber con quién están tratando, como empezó la empresa o página web y quienes componen el equipo.

Tampoco debes olvidar informar a los clientes de cómo pueden contactar contigo, ya sea mediante un formulario incorporado en la web o indicando email o teléfono de contacto.

Esto que te contamos hoy es muy simple de añadir y sin embargo incrementará las visitas y clientes en tu web.

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