5 razones para utilizar fotos en tus posts

La foto es un elemento importante en un post

Una foto es más que un simple elemento de un artículo enun blog. Te puede aportar un gran valor añadido a tu blog si eres capaz de beneficiarte de las ventajas que te aporta. A la hora de utilizar fotos es importante no coger cualquiera que encuentres en Google. Para no violar los derechos de autores debes utilizar fotos propias. Incluso de bancos de imágenes libres puedes tener problemas porque no se puede asegurar que las fotos que se suben sean realmente propiedad intelectual de los usuarios y no sean robadas de otro sitio. Con fotos propias podéis evitar que os caiga una multa gorda.

Os presento 5 razones para utilizar fotos en artículos:

Te ayudan a retener tus usuarios: una foto capta la atención del usuario que llega de buscadores y puede evitar que se “escape” si la foto está bien elegida.

Ayudan a darle una buena estructura al post: la foto forma parte de una buena estructura de un post. Con un buen posicionamiento le ayudas al usuario a encontrar la información la clave y mejoras la experiencia en tu blog.

Te ayudan a mejorar el SEO: también las fotos tienen que llevar etiquetas. Los “tags” que eliges le ayudan a los buscadores una mejor lectura e interpretación de tus contenidos, mejorando tu posicionamiento.

Te ayudan a generar más tráfico: a través de Google imágenes te puede llegar una cantidad de tráfico importante si consigues etiquetar bien tus imágenes. Esto incluye también el nombre de la foto. Siempre es mejor utilizar un nombre genérico como “rosas_rojas.jpg” en vez de “eretgfe123.jpg”.

Dan una imagen positiva junto con un diseño atractivo: tienes probablemente menos de 1 segundo para generar una impresión positiva con el usuario que llega por primera vez a tu blog. Una imagen bien hecha junto con un diseño profesional te ayuda a lograr este objetivo.

¿Cuáles con vuestras razones para utilizar fotos en artículos?

(Visited 143 times, 1 visits today)

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*